Sergio Berni contra Sabina Frederic: “Durante la pandemia estuvo de fiesta”

El ministro de Seguridad bonaerense criticó, una vez más, a la ministra a nivel nacional.
lunes, 30 de agosto de 2021 · 11:59

La mala relación entre la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, no es una novedad. Sin embargo, los ataques del funcionario que integra el Gabinete del gobernador Axel Kicillof son cada vez más constantes.

En esta oportunidad, el ministro opinó sobre la frase de Frederic sobre las personas que quieren irse del país pero que, para ella, “Suiza es más tranquilo, pero más aburrido”. En su defensa, señaló que fue sacada de contexto. Sin embargo, Berni no tuvo piedad.

“La realidad es que para los que vivimos acá es otra. Para ella el conurbano es como el campo del organismo intelectual”, criticó el funcionario en referencia a su visión peyorativa sobre el perfil académico de la ministra.

Asimismo, agregó que “a ella le parece aburrido Suiza, tal vez la disciplina le parece aburrida, por eso banca a la maestra que pretenden adoctrinar a nuestros hijos”. Pero eso no fue todo y continuó: “Tal vez lo diga porque durante la pandemia estuvo de fiesta”.

Tiene una mirada romántica del conurbano.

Por otro lado, respecto de las aclaraciones de Frederic, Berni no las tuvo en cuenta: “La imprudencia es más que un acto fallido: es la incomprensión del país que se pretende gobernar”.

A su vez, insistió en la formación profesional de la ministra, como si fuera un desprestigio: “Yo entiendo la antropología, pero creo que hay algunos antropólogos que tienen una mirada muy romántica del conurbano. Habla como antropóloga y se olvida que es ministra; para ella el conurbano es el campo del onanismo intelectual”.

 

Las explicaciones de Frederic

La ministra, que cuenta con el firme respaldo del presidente Alberto Fernández, aseguró que “hubo una tergiversación del título con el que salió la entrevista”. En consecuencia, se rectificó: “No subestimo para nada los problemas de inseguridad que tenemos en el país”.

A su vez, planteó que se hace “cargo poniendo el cuerpo donde estén las cuestiones para resolver”. Por eso, sostuvo que su “referencia a Suiza es muy sencilla: el país donde hay cosas que resolver es este; en Suiza está todo resuelto. Es muy importante pensar al país en términos de nuestras posibilidades”.

Finalmente, señaló que la sociedad se merece “un debate sobre qué significa ese ideal de país cuando uno está haciendo política en la Argentina”.

Otras Noticias