Tras una intensa búsqueda, apareció Lorenzo Bauer, sobrino del ministro de Cultura

En el operativo participaron diferentes organismos locales como nacionales.
lunes, 30 de agosto de 2021 · 09:31

Luego de que se encendieran todas las alertas en la Ciudad de Buenos Aires, apareció Lorenzo Bauer, sobrino del ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer.

El adolescente de 15 años, familiar del funcionario, había abandonado su casa del barrio porteño de San Telmo el domingo por la madrugada de manera precipitada, por lo que se desconocía su paradero. En consecuencia, se desplegaron todas las fuerzas policiales para dar con él.

Lorenzo fue encontrado, en las últimas horas, en las cercanías del estadio de River Plate, en el barrio de Núñez de la Ciudad de Buenos Aires. De acuerdo con la información que se tiene hasta el momento, el sobrino de Bauer habría sido visto mientras “caminaba sin rumbo” cerca del Monumental.

El joven no parece haber sufrido ninguna lesión.

Cuando la familia del joven denunció la desaparición de Lorenzo Bauer, en la comisaria vecinal del barrio porteño, comenzaron a intervenir varios sistemas de búsqueda de personas y organismos nacionales.

En ese sentido, colaboró la División Minoridad en Conflicto con la Ley Penal, el Ministerio de Seguridad de la Nación y la Red Solidaria que se encarga de rastrear niños extraviados.

Sin embargo, un primo de Lorenzo fue quien lo halló y lo llevó con su familia. Por esto mismo, la madre, Irene Bauer, compartió en sus redes sociales la noticia y agradeció a todas las personas que colaboraron en seguir los rastros del sobrino del ministro.

 

Las figuras que se sumaron a la búsqueda

Además de la participación de los organismos pertinentes, algunas personas de la política se sumaron a la búsqueda de Lorenzo y compartieron la imagen en sus redes sociales.

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, fue uno de los principales integrantes del Gabinete del presidente Alberto Fernández en difundir la imagen. La precandidata a diputada por la Provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, también compartió la búsqueda y solicitó la ayuda de todos los ciudadanos.