Cómo inscribirse al Repro II a horas de su cierre

El trámite es gratuito, no requiere de intermediarios ni gestores y deben hacerlo los empleadores.
martes, 31 de agosto de 2021 · 11:15

Esta media noche finalizará el plazo de inscripción de los trabajadores al Programa de Reactivación Productiva II (Repro). Se trata de la herramienta creada por el Gobierno para sostener el empleo en sectores con dificultades económicas en contexto de pandemia, a través de la asignación de una suma de dinero que se brinda directamente en la cuenta de los trabajadores.

El programa dependiente del ministerio de Desarrollo Productivo solicita que se demuestre una reducción de facturación superior al 20 % desde julio de 2019 hasta julio 2021, aunque no se deberá considerar la facturación para las empresas iniciadas a partir del 1 de enero de 2019, explicó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Los montos que acreditará el Repro II van desde 9.000 pesos en los sectores afectados no críticos e importes de hasta 22.000 pesos en los sectores críticos y sectores de la Salud.

 

Cómo inscribirse al Repro II

A través de la página web de la AFIP, disponible en www.afip.gob.ar, los empleadores o representantes legales deberán ingresar con la clave fiscal a la opción “servicio web Repro II y confirmar los datos de la facturación interanual.

Desde la web se podrá descargar la nómina con los trabajadores que podrán ser beneficiados y una vez finalizada la elección, será redirigido al sitio en línea del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Desde allí se les solicitarán los datos de la compañía y en caso de corresponder, deberá adjuntar el último balance exigible, certificado por el Colegio de Profesionales de Ciencias Económicas. También se solicita la declaración jurada igualmente certificada solo si la empresa cuenta con más de 800 trabajadores.

Una vez completados los datos, se generará un comprobante de inscripción con el número de trámite que podrá ser consultado y descargado desde la web de la AFIP.

Finalmente, si la solicitud es rechazada, se le informará al empleador el código del motivo.