Cómo sigue la investigación del caso de Miguel Arias: hay dos sospechosos

Ya declararon algunos testigos y mantienen “la tesis de un atentado político”.
martes, 31 de agosto de 2021 · 14:20

El secretario de Articulación Federal del Ministerio de Seguridad, Gabriel Fuks, anticipó que “entre este martes y el miércoles” habría novedades en la investigación sobre el ataque que sufrió el diputado provincial de Corrientes, Miguel Arias, en el cierre de campaña del jueves pasado.

En este marco, “habría dos sospechosos” del “atentado político” contra el legislador correntino: “Hay testigos que han declarado el lunes y el domingo la presencia de un auto, que es lo que se está identificando”.

Asimismo, en su diálogo con Télam Radio, Fuks indicó que “en este momento eso es una gestión que está llevando adelante el Ministerio Público de la provincia de Corrientes y suponemos que podría entre este martes y el miércoles haber un avance más todavía en la precisión”.

Por otro lado, reconoció que “todavía” no tienen “el fondo de los móviles”, por lo que “prefieren” mantenerse en “la tesis de un atentado político” contra Arias durante el evento en Tapebicuá.

“Independientemente de que haya sido un hecho aislado, la caracterización es política porque se produjo en el momento de una acción política sobre una de las figuras principales que estaban en ese acto, que era el diputado”, explicó.

Arias recibió el impacto en el abdomen.

A su vez, Fuks detalló que hubo “algunos avances” en la investigación y “se está trabajando especialmente con tecnología para identificar la reconstrucción que hizo Gendarmería y la Policía Federal, aplicando algunas cuestiones tecnológicas que permitirían avanzar”.

 

La salud del diputado

De acuerdo con la información brindada por el director del Hospital Escuela General José de San Martín de Corrientes, Salvador González Nadal, el cuadro médico de Arias “continúa” en evolución “en la forma prevista”.

Finalmente, el último parte médico no indica “novedades en la condición física” del legislador provincial. No obstante, el médico enfatizó en que los próximos días “serán claves en la toma de decisiones sobre su tratamiento”.