Héctor Daer, tras la reunión con Alberto Fernández: “La CGT acompaña este proyecto”

El dirigente sindical respaldó al presidente de la Nación y destacó el “crecimiento sostenido desde hace unos meses”.
martes, 31 de agosto de 2021 · 09:10

A menos de dos semanas de las elecciones legislativas, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó una reunión junto con su equipo de Gabinete y la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT).

En este sentido, el jefe de Estado, al finalizar el encuentro de tres horas en el Salón de los Científicos en la Casa Rosada, destacó: “Somos los únicos que tenemos un proyecto que genera inversión, producción y trabajo para los argentinos”.

Asimismo, de la reunión participaron el jefe y la vicejefa de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero y Cecilia Todesca; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; y el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni.

Por su parte, el ministro de Trabajo hizo hincapié en el saldo positivo tras la conversación con la CGT y sostuvo que está “convencido cada día más” de estar “en el camino correcto”. Además, señaló que Argentina “va a crecer al 8 % en 2021”.

 

La mirada de la CGT

El cosecretario general de la central obrera, Héctor Daer, brindó una conferencia a los y las periodistas acreditadas en Casa Rosada en la que mencionó el respaldo a la gestión de Fernández.

“Fundamentalmente, desde la CGT venimos a decirle al presidente que estamos acompañando este proyecto, y que en esta coyuntura electoral también sabemos que tenemos que profundizar el debate en la sociedad para defender un rumbo de transformación social que permita achicar las desigualdades y las inequidades”, planteó.

Por otro lado, indicó que le proporcionaron “una semblanza de la situación de cada una de las actividades, de aquellas que están con un crecimiento sostenido desde hace unos meses y otras que tienen algunas dificultades producto de la pandemia”.

A su vez, Daer aseveró que contó que Fernández les consultó por el proceso de elección de los y las titulares de la CGT. “Ya tenemos fechas concretas, tanto del Confederal (el 22 de septiembre) como del 11 de noviembre en el Congreso para definir las nuevas autoridades”, detalló.

Finalmente, ante esta situación, explicó que “el presidente volvió a ratificar el pedido de unificación total del movimiento obrero”. Al respecto, Daer consideró que están “en ese camino” y van “a intentar, en la medida que todos estén de acuerdo y que todos lo hagan posible, la unidad”.