Milei minimizó la frase de Tolosa Paz y apuntó contra Frederic: “Lo que dijo me parece aberrante”

El precandidato de Libertad Avanza por la Ciudad de Buenos Aires también se refirió a sus insultos hacia Horacio Rodríguez Larreta.
martes, 31 de agosto de 2021 · 10:12

El precandidato a diputado nacional por Libertad Avanza en la Ciudad de Buenos Aires, Javier Milei, fue consultado por la frase de la dirigente peronista, Victoria Tolosa Paz, y desdramatizó la situación.

“Te diría que, en principio, si ella se expresó siempre así, no le vería nada raro. Lo que sí estaría mal es si fuera impostado, tratando de torcer alguna situación particular por alguna coyuntura electoral”, sostuvo el economista liberal en una entrevista en LN+.

En segundo lugar, Milei, que siempre analiza todos los hechos bajo la perspectiva económica neoliberal, señaló que “habría que hacer la variación empírica” porque “es cierto que, cuando a la economía le va peor, baja la lívido”. “Esa relación existe, está cuantificada”, aseguró.

Asimismo, insistió en preguntarse: “La realidad es que somos seres humanos. Diría: ‘¿Esa es la actitud que ella siempre tuvo?’ Porque si es lo que siempre hizo, no tendría nada particular. Si cambió, habría que ver los motivos por los cuales lo hizo”.

 

No es Tolosa Paz, es Frederic  

Para Milei, es “muchísimo más grave lo de la ministra de Seguridad (Sabina Frederic)”, ya que lo considera “aberrante”. Al respecto, indicó: “Yo no comparto casi nada con el pensamiento de Tolosa Paz, pero me parece que es más interesante pegar donde corresponde”.

En este cúmulo de aristas, destacó que “es mucho más complicado el tema de la ministra de Seguridad, el de la docente violenta y peor, la justificación del Presidente”.

En tanto, explicó que “la vida es una relación renta-riesgo y la renta que estamos teniendo en Argentina es un espanto y nos estamos comiendo un riesgo fabulosamente grande”.

Es un desastre vivir en la Argentina.

Por esta razón, se dirigió a Frederic: “Señora, sabe qué, si por lo menos no nos va bien con la renta porque el ministerio de Economía es un desastre, por lo menos bájeme el riesgo”.

 

Los insultos contra Rodríguez Larreta

El economista libertario le dedicó una catarata de insultos al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de los que no se rectificó ni pidió disculpas, sino que se justificó.

“Se pone el foco en las formas y no en el contenido. El eje central era denunciar operaciones de Horacio Rodríguez Larreta en mi contra”, argumentó. Por último, fundamentó que “a los políticos hay que exponerlos de esta manera porque están arruinando al país”.