PASO: Mauricio Macri instó a sus seguidores a dirigirse a las urnas con una polémica frase

El expresidente de la Nación destacó que la elección del 12 de septiembre es "la más importante desde la vuelta a la democracia".
martes, 31 de agosto de 2021 · 19:11

El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, volvió a participar de un acto de campaña de cara a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), en la cual incitó a los seguidores de Juntos por el Cambio a dirigirse a votar este 12 de septiembre.

En una conferencia vía zoom con militantes del partido opositor que apoyan al precandidato a concejal del partido bonaerense de Pilar, Sebastián Neuspiller, el exmandatario llamo a concurrir a las urnas, “el 12 no tengan miedo, vayan a votar, es más fácil contagiarse en el supermercado que en la votación”

Es la elección más importante desde la vuelta de la democracia.

 

Críticas a Alberto Fernández 

En una parte de su conferencia, el exjefe de Estado fue consultado por las “fallas más graves del Gobierno” actual, a las que respondió que hay “muchas” y sostuvo que “la más grave es la destrucción del valor de la palabra como nunca habíamos visto antes, lo que ha hecho el presidente de la República es tremendamente decepcionante, genera mucha desesperanza y frustración porque un presidente tiene un valor simbólico muy importante”.

Es como un gran padre y cuando te das cuenta que te miente todos los días, se hace difícil sostener una visión de futuro.

A su vez, Macri señaló que el Gobierno logró “aislarnos del mundo otra vez” y que la presente gestión hizo que la Argentina pase “del G20 al Grupo de Puebla con ideas perimidas, que ya no funcionan en ninguna parte”.

“La verdad que necesitamos la relación con el mundo para generar empleo. El empleo viene con la inversión y la inversión del mundo es muy importante, no alcanza con la inversión de los argentinos”, continuó el expresidente.

Por otro lado, el exjefe de Estado se refirió a la gestión del Gobierno en cuanto a la vacunación contra el coronavirus, al manifestar: “Otra cosa: no haber comprado todas las vacunas: no haber caído en estupideces ideológicas que generaron muchas más muertes de argentinos. Si hubiéramos vacunado al ritmo que lo hizo Chile, hay muchos seres queridos que aún estarían entre nosotros, eso es algo imperdonable”.

Por último, Macri apuntó al oficialismo por las medidas de aislamiento impuestas para frenar la propagación del coronavirus. “La cuarentena más larga del mundo no solo destruyó la salud física y psicológica y económica de la gente sino también la educación presente y futuro de nuestros hijos”, concluyó.

Las declaraciones del exmandatario fueron horas antes de que viaje a Rosario para participar de un acto de campaña para apoyar la candidatura de Federico Angelini y Amalia Granata a senadores nacionales.

Otras Noticias