Causa Chano Charpentier: comenzó la declaración de la madre del músico

La familiar se presentó ante la Justicia por primera vez de manera presencial, en la fiscalía del partido bonaerense de Campana.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 13:37

A las 12:30 horas de este miércoles, se convocó a tres familiares del vocalista Santiago “Chano” Moreno Charpentier: su mamá, Marina Charpentier; el tío, Esteban Charpentier, y el padrastro, Oscar Ottonello.

Los citados declararán ante la Justicia, por primera vez, ante el incidente entre el músico y el oficial de la policía, Facundo Nahuel Amendolara, cuando el exvocalista de Tan Biónica transitaba un brote psicótico, el pasado 23 de julio.

Los familiares de Chano fueron citados por el fiscal Martín Zocca, al convocarlos como testigos de manera presencial en la fiscalía del partido bonaerense de Campana.

Marina será la primera que declare frente al fiscal, para luego contar con los aportes del tío y el padrastro de Chano. Este quiere ampliar su testimonio para repreguntar algunos detalles. Se debe a que participaron de manera presencial del impacto de bala que recibió el músico en medio de una caótica situación, en la que portaba un cuchillo, con la policía y el médico psiquiatra que asistió al lugar.  

La madre del músico había hablado con los medios de comunicación para reportar el estado de salud de su hijo después de una triple operación.

 

Se difundió la declaración de los dos policías testigos

Los primeros en declarar ante el caso fueron los oficiales Mariano Andrés Giacco y Vanesa Jannete Flores, ambos compañeros del agente imputado por “lesiones gravísimas”, agravadas por uso de arma de fuego. El tercero es Héctor Oscar Pain, chofer de la ambulancia que acompañó al psiquiatra en el episodio para internar a Chano.

La oficial, Vanesa Jannete Flores, declaró específicamente cuál fue la reacción del músico tras el disparo del policía Facundo Nahuel Amendolara: “Te voy a matar, ¿por qué me disparaste? No me toqués, me duele la espalda”, habría sido lo que dijo Chano al darse cuenta de su herida, según el testimonio de Flores en la investigación.

Chano se recupera de la operación por impacto de bala, donde debieron sacarle un riñón, el bazo y parte del páncreas.

Además, trascendió que los testigos describieron al músico como “agresivo” y fuera de sí en medio de su episodio de salud mental y, finalmente, la investigación pretende determinar si el oficial acusado por agravios por el uso de arma actuó en legítima defensa o en exceso de autoridad.

Otras Noticias