Cómo es la iniciativa de la Ciudad de Buenos Aires para reactivar el turismo

El Gobierno porteño ofrece descuentos para incentivar los viajes internos.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 19:22

Para incentivar al turismo y ayudar al sector hotelero, gastronómico y cultural, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires impulsa una iniciativa para atraer a viajeros de todo el país de cara al próximo fin de semana largo.

Se trata del programa Súper Viaje BA, a través del cual se ofrecen ofertas y descuentos en transportes y alojamientos para visitar el territorio porteño y recorrer todos sus atractivos turísticos.

Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, destacó que este plan se busca “poner de pie al sector turístico”. “Es el sector de más potencial y con un esfuerzo conjunto podremos recuperarnos”, aseguró.

La terminar de Retiro fue renovada con obras.

La medida establece 122 descuentos y beneficios en hotelería, medios de transporte y actividades para que los turistas de todo el país puedan viajar durante el próximo fin de semana largo.

Del programa participan empresas del sector privado, las cuales ofrecen rebajas de hasta un 50%, promociones y cuotas sin interés, además de descuentos especiales para las familias y los menores de edad.

Asimismo, se habilitarán varios espacios y actividades para todos los gustos, tanto al aire libre como en espacios cerrados, y también las áreas naturales de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Testeos y cuidados

El Gobierno porteño estableció que aquellas personas que ingresan al territorio desde el exterior, como de zonas que superen los 150 kilómetros, deberán realizarse un testeo al momento de llegar como también de partir.

Para este feriado, el examen se podrá realizar de forma gratuita o con cobertura de las obras sociales o seguros médicos, siempre y cuando la persona solicite el turno correspondiente.

Para eso se establecieron cinco puntos: La Rural, el Centro Villa Crespo, el Centro San Cayetano, el Centro de la Comuna 11 y el Centro Parque Chacabuco.

Los resultados serán enviados a través de WhatsApp.

 

Qué se conmemora el 16 de agosto

El próximo feriado se llevará a cabo entre el sábado 14 y el lunes 16 de agosto. En dicho día se recuerda el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín.

Si bien el día oficial es el 17 de agosto, debido a que este cae en martes, el Gobierno nacional decidió modificarlo para convertirlo en un feriado largo, con el objetivo de que sea un fin de semana aprovechable para el turismo.