Cómo funciona Portal Empleo, la plataforma del Gobierno para buscar trabajo

La iniciativa propone unir a las personas en búsqueda activa con las empresas.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 21:59

Con el objetivo de mejorar los índices de ocupación, el Gobierno nacional lanzó Portal Empleo, una web que busca ayudar a personas en búsqueda de empleo y empresas que quieran sumar personal.

Desde el Ministerio de Trabajo de la Nación especificaron que esta bolsa de empleo tiene un alcance “nacional, digital, público y gratuito”. Al momento, ya hay 214 entidades y 13.000 inscriptos.

Según expresaron, esta plataforma tiene como fin alcanzar tanto a personas que se encuentren en búsqueda activa como aquellas que quieran encontrar un trabajo mejor.

Moroni mencionó que hay ofertas de cursos para quienes no finalizaron sus estudios.

Allí se deberán cargar todos los datos personales, los estudios y la experiencia laboral para crear un currículum vitae. Luego se podrán postular para alguna de las ofertas de distintos rubros.

Además, el Portal Empleo brinda unas 115 opciones para realizar cursos de formación profesional virtuales o presenciales, como también actividades relacionadas al mundo del trabajo.

Con respecto a las empresas y empleadores, el Portal Empleo propone realizar ofertas para puestos y realizar búsqueda de personal para cada una de las áreas, con perfiles de cada postulante.

 

Inclusión al programa Te Sumo

Por otro lado, la plataforma permite también la inscripción al programa Te Sumo, a través del cual el Gobierno nacional entrega beneficios a las Pymes que contraten a jóvenes de entre 18 y 24 años con secundario completo.

Esta iniciativa, que fue lanzada hace una semana por el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, establece una reducción de aportes patronales como también un apoyo económico por un año para el pago del salario de los nuevos empleados.

Según señalaron desde el Ministerio de Trabajo, las microempresas recibirán una ayuda de $18.000 por sueldo; las pequeñas empresas, $14.000 y las medianas, un monto mensual de $11.500.

“No se vayan, que la Argentina empieza a dar vuelta la página, no solo de la pandemia, sino también de la desilusión y la desesperanza del último gobierno”, expresó Cafiero en el acto de anuncio.

Otras Noticias