Créditos libres desde ANSES: de qué trata la propuesta de Daniel Arroyo que deja afuera a los bancos

El funcionario despliega sus propuestas en miras de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del 12 de septiembre.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 11:18

El ministro de Desarrollo Social y precandidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires para el Frente de Todos, Daniel Arroyo, explicó cuál es el proyecto de ley que pretende impulsar. Se dará en el marco de los buenos resultados que presenta la red de créditos libres desarrollada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

En miras de su posible lugar en una de las bancas del Congreso, el funcionario se apoyó en los préstamos que lanzó para algunos beneficiarios el organismo público y resaltó que deben discutirse “las políticas públicas de la pospandemia y qué tipo de modelo económico y política social tenemos para los próximos años”, resaltó Arroyo durante una entrevista radial.

En consecuencia, una de las propuestas que impulsará será copiar la vigencia de los préstamos que ofrece la ANSES y a partir de la evaluación de los solicitantes desplegar, desde el Gobierno, créditos libres con montos de hasta 200.000 pesos con una tasa anual del 3% de interés y sin intermediación bancaria.

El funcionario de 54 años será reemplazado por Juan Zabaleta en el Ministerio, para poder competir en las PASO.

 

El funcionario destacó sus propuestas

De cara a las próximas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre y las legislativas del 14 de noviembre, Arroyo destacó sus planteos: “De llegar al Congreso tengo tres propuestas troncales”, resaltó el candidato y agregó: “Una es una ley para transformar planes sociales en trabajo, otra es un sistema de crédito no bancario”.

Finalmente, destacó como “un gran desafío” medidas que incluyan “la reforma de la escuela secundaria, con el primer empleo joven y con la situación de los y las jóvenes”, enfatizó desde su mirada funcional de generar políticas sociales para el desarrollo de la sociedad y el país.

Arroyo mostró su preocupación sobre la situación actual de la carencia de empleo formal de los jóvenes y resaltó que en el caso de las mujeres la curva de vulnerabilidad se acrecienta aún más, ya que hay un 25% más de desocupación en las jóvenes de hasta 29 años, explicó el precandidato. También indicó que en este contexto “las mujeres jóvenes están en la situación más crítica y la pandemia la agudizó ”, por lo que recordó que desde su gestión se están “construyendo 800 jardines, maternales y salas de 3, 4 y 5 años”, con el objetivo de extender y universalizar la medida para ayudar al grupo etario para que pueda terminar sus estudios o trabajar en caso de tener una familia.

Otras Noticias