Diputados, senadores y un funcionario del gobierno repudiaron los dichos de Fernando Iglesias

Santiago Cafiero y un grupo de congresistas de ambas cámaras emitieron su apoyo a Flor Peña por los comentarios del legislador.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 21:00

Varios funcionarios y congresistas nacionales repudiaron, a través de distintos medios, los dichos del diputado de Juntos por el Cambio (JxC), Fernando Iglesias, contra la actriz y presentadora de TV Florencia Peña por su visita a la residencia presidencial de Olivos en mayo del año pasado.

Entre los políticos que reprobaron los comentarios del legislador opositor se encuentra el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien los calificó como declaraciones “cargadas de odio y misoginia” y señaló que “cabría algún tipo de sanción” sobre Iglesias en la Cámara de Diputados.

"Es muy penoso, todo lo que salió forma parte del discurso del odio, el enojar más a la gente. La oposición genera noticias falsas y después la realidad lo va aclarando todo", manifestó el funcionario en diálogo con radio Diez.

En este sentido, el jefe de Gabinete señaló que las afirmaciones de Iglesias forman parte "de una derecha reaccionaria antidemocrática que está surgiendo en todo el mundo y tienen su expresión en la Argentina".

A su vez, en un comunicado difundido en redes sociales, el bloque de senadores y senadoras rechazaron las expresiones del legislador nacional caracterizándolos como “exteriorizaciones misógenas” y “machistas” y que “configuran violencia de género”.

Además, el bloque oficialista enfatizó su solidarización con la actriz Florencia Peña y “con todas las mujeres que deben soportar el menosprecio y la infamia de parte de quienes quieren disciplinar a las mujeres”.

El comunicado escrito por diputados del Frente de Todos.

Por su parte, la bancada del Frente de Todos en la Cámara de Diputados también emitió su repudio a Iglesias mediante un comunicado difundido por la legisladora Gabriela Cerruti, el cual cuenta con la firma de 30 diputadas y diputados.

“Hacer frente al discurso de odio y a la violencia contra las mujeres en todas sus formas requiere una respuesta coordinada que trate las causas profundas y los factores del discurso de odio”, señala el manuscrito.

 

Respuesta de Iglesias a Cafiero

La respuesta de Fernado Iglesias a las declaraciones de Santiago Cafiero.

Luego de las declaraciones del Jefe de Gabinete, el legislador Fernando Iglesias emitió un tweet en referencia a los comentarios de Cafiero donde manifiesta: “en esto tenés toda la razón, Santi. Van 107.000 muertos y tuvimos la caída del PBI más grande de Latinoamérica. Y nadie pide disculpas”.

La publicación del congresista respondía a una cita textual del funcionario en la que critica a la oposición de hacer un “daño inconmensurable” y no haber pedido disculpas por los comentarios misóginos ante Florencia Peña y otras actrices.

Otras Noticias