El INADI se expresó sobre la denuncia de Florencia Peña contra Iglesias y Wolff

La conductora fue acusada por los diputados por sus visitas al presidente en Olivos.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 23:40

La denuncia de la actriz Florencia Peña por las graves declaraciones de los diputados nacionales Fernando Iglesias y Waldo Wolff sobre su visita a la Quinta de Olivos recibió el apoyo de un importante organismo: el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

Victoria Donda, titular del ente, aseveró que admitieron el pedido del abogado de la conductora y acompañarán la presentación judicial en contra de los legisladores.

“Como militante política voy a estar al lado de cada mujer que es agredida y de la cual inventan mentiras, no solo porque yo lo haya vivido en carne propia, sino porque desde eso milito, para que las mujeres seamos iguales a los hombres”, expresó en diálogo con Radio 10.

María Eugenia Vidal se diferenció de ellos por sus acusaciones.

Florencia Peña había adelantado que iba a presentar una denuncia en contra de Iglesias y Wolff, a quienes acusó de “discriminación e incumplimiento de los deberes de funcionario público, violencia de género psicológica, mediática, institucional y simbólica”.

Además de la demanda, solicitó un monto de 30 millones de pesos como resarcimiento por el daño causado. Hoy, la conductora no pudo hacer su programa debido a cómo repercutió el hecho en su estado de salud.

Tras los violentos dichos en los que tildaron las visitas de Peña a la Quinta de Olivos como encuentros sugestivos, los diputados de Juntos por el Cambio (especialmente Iglesias) fueron repudiados incluso por compañeros de su propio espacio.

 

El comunicado del Ministerio de las Mujeres

Desde el Gobierno se solidarizaron con la actriz por las difamaciones recibidas. La cartera comandada por Elizabeth Gómez Alcorta, junto con el INADI, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y la Defensoría del Público presentaron un comunicado al respecto.

En la misiva, señalaron que “la libertad de expresión y el acceso a la información son pilares fundamentales para el ejercicio de la democracia” y los medios deben asumirla “con responsabilidad de la función social que desarrollan”.

Florencia Peña hizo un descargo en su programa tras las acusaciones.

“La difusión de los dichos que afectaron a Florencia Peña, sin un adecuado abordaje, tienen un impacto no solo sobre la persona en sí, sino también sobre la sociedad en su conjunto”, expresaron.

Ante esa situación, manifestaron su apoyo hacia ella y se pusieron a disposición “para trabajar en conjunto con los distintos sectores e instituciones para lograr una sociedad más democrática, libre de estereotipos y discriminaciones”.

Otras Noticias