Juegos Olímpicos Tokio 2020: cómo es la agenda de los argentinos de este miércoles, 4 de agosto

La semifinal de las Leonas, el golf y el canotaje tendrán representación argentina hoy en Japón.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 00:15

Durante el doceavo día de competencia de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Argentina será representada en tres disciplinas: canotaje, hockey y golf femenino.

A las 7:00 horas el conjunto femenino de hockey, las Leonas, seguirán con su sueño de conseguir medallas en la cita deportiva, al disputar las semifinales ante el combinado de la India. El equipo dirigido por Carlos “el Chapa” Retegui viene de superar por 3 goles a 0 a Alemania en cuartos de final.

En caso de superar a la selección asiática, las Leonas enfrentarán al ganador de Países Bajos y Gran Bretaña, quienes comenzaron su partido a las 22:30 del martes. En estos Juegos, la Argentina solo sufrió dos derrotas, ambas ante rivales oceánicos, Nueva Zelanda (3-0 el miércoles 25 de julio) y ante Australia (2-0 el viernes 30).

La semifinal del hockey femenino se disputará en el campo norte del Estadio Hockey Oi de Tokio.

En su camino a la semifinal, las Leonas vencieron 3 a 0 a España, 3 a 2 a China y 2 a 1 en Japón, suficiente para clasificar en el grupo B. Luego, sin duda, la mejor actuación del combinado nacional fue ante Alemania, donde golearon por 3 goles a cero al conjunto germano con goles de Maria Noel Barrionuevo, Valentina Raposo y Agustina Albertarrio.

Su rival, la India, viene de dar el batacazo de la competencia al eliminar a Australia por 1 a 0 en cuartos de final. En su transcurso por el grupo A, el seleccionado asiático venció a Sudáfrica (4 a 3) y a Irlanda (1 a 0), mientras que cayó ante Alemania (2 a 0), Gran Bretaña (4 a 1) y Países Bajos (5 a 1).

 

Golf y canotaje

Por otro lado, a las 7:30 la bonaerense Magdalena Simmermacher disputará la ronda dos del golf femenino. La representante nacional será una de las últimas en iniciar su prueba y lo hará junto a la colombiana Mariajo Uribe y la eslovena Pia Babnik.

Por último, ya en jueves (horario japonés), alrededor de las 21:30 (horario argentino), el canotista santafesino Rubén Rezola disputará la semifinal de los 200 metros en el kayak masculino.

El representante argentino terminó segundo en su serie de clasificación al registrar un tiempo de 35,059 segundos.

Otras Noticias