Nuevas declaraciones y peritajes: cuáles son las actualizaciones del Caso Chano

Los testimonios de sus familiares serán importantes para que avance la causa.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 16:10

El jueves no será un día más en la causa que involucra a Santiago “Chano” Carpentier: los principales miembros de su familia prestarán declaraciones testimoniales sobre lo sucedido.

De esta manera, Marina y Esteban Charpentier, madre y tío del cantante, y el esposo de la mujer, Oscar José Ottonello, brindarán su versión de los hechos ante el fiscal Martín Zocca, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 1 (UFI) de Zárate-Campana.

En el caso de Ottonello, revalidará su testimonio ante Zocca del 25 de julio, mismo día en el que ocurrió el hecho en la casa de Chano en Exaltación de la Cruz, cuando hizo frente a efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA). En este punto, vale aclarar que las declaraciones solo son válidas ante el fiscal o juez de la causa.

 

Cómo avanza la investigación

Según informó uno de los investigadores citado por la agencia de noticias Télam, “se va a intentar que la pericia sea sobre la misma ropa utilizada (por Chano) en el hecho, en una zona que no sea de importancia pericial. Luego se hará una pericia microscópica electrónica para tener más detalles”.

La madre de Chano, Marina, aseguró que su hijo necesita ayuda.

Asimismo, la prenda de vestir del exlíder de Tan Biónica “es una prueba objetiva fundamental que vale más que cualquier declaración de testigos, que pueden ser difusas”.

¿Qué observarán en la remera que llevaba puesta Chano? El especialista señaló que “se busca evaluar si el disparo” del oficial acusado Facundo Amendolara “fue o no justificado”.

A su vez, tanto el arma reglamentaria del policía como las prendas de vestir fueron enviadas a la sede de la Procuración Bonaerense de Lomas de Zamora para ser peritadas.

Hasta el momento, Amendolara está imputado de hecho por el delito de “lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por ser funcionario policial”, por lo que podría tener una pena de hasta 15 años de prisión.