Reunión clave en el Gobierno: anuncian los resultados de los estudios de combinación de vacunas

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, recibirá a sus pares de la Provincia y de la Ciudad de Buenos Aires.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 09:52

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, será el anfitrión de la reunión en la que analizarán los datos de los estudios de combinación de vacunas contra el coronavirus.

El encuentro está programado para las 15:30 en el despacho del funcionario y participarán la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y los ministros de Salud de la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires, Nicolás Kreplak y Fernán Quirós, respectivamente, quienes serán los encargados de informar sobre el intercambio de fármacos entre la primera y la segunda dosis.

Santiago Cafiero y Carla Vizzotti recibirán los datos proporcionados por Provincia y Ciudad de Buenos Aires.

El estudio colaborativo de combinación de vacunas fue coordinado por el Ministerio de Salud y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), que depende del Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación.

¿Cuál es el principal objetivo? La meta es resolver el problema de la falta de dosis del componente 2 de la Sputnik V. “Definiremos esta tercera estrategia para completar los esquemas de vacunas Sputnik V durante el mes de agosto, con algunas de las otras vacunas AstraZeneca, Sinopharm o Moderna”, informó Vizzotti, citada por la agencia de noticias Télam.

 

Segundas dosis de Sputnik V

El Ministerio de Salud de la Nación trabaja en tres líneas para solucionar este problema. El primero, coordinar la llegada de dosis provenientes desde Rusia, de acuerdo con los contratos firmados.

En Argentina ya se aplicaron 32.989.197 dosis.

El segundo, la producción local en los Laboratorios Richmond, una opción que ayer recibió la autorización del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), por lo que se espera que se fabriquen tres millones de dosis para agosto.

El tercero, la combinación de vacunas, de la que hoy habrá novedades. Tras la reunión entre los cuatro funcionarios, Vizzotti, Kreplak y Quirós brindarán una conferencia de prensa.

Por último, la ministra de Salud indicó que esta semana se sumaron tres provincias para participar de las pruebas de la CABA y la Provincia de Buenos Aires: La Rioja, Córdoba y San Luis.

Otras Noticias