Vidal criticó al candidato con el que hizo campaña días atrás: "No puedo acompañarlo"

Horas antes, la exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires manifestó estar "orgullosa" de la lista que la acompaña.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 10:43

La precandidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, criticó las declaraciones de Fernando Iglesias y le soltó la mano a uno de los últimos bastiones del expresidente Mauricio Macri en las listas para las legislativas. Sin embargo, horas antes, la opositora había apoyado a su compañero de lista.

“Yo estoy orgullosa de toda la lista que me acompaña. Con errores, con aciertos, compartimos los mismos valores”, indicó la exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires cuando se le consultó sobre las acusaciones misóginas que realizó el legislador sobre la actriz Florencia Peña.

El 31 de julio ambos políticos recorrieron juntos el barrio de Belgrano.

Frente al repudio público que comenzó a recibir Iglesias y todas las personas que lo apoyaron en sus descalificaciones hacia la mujer, Vidal se retractó ayer en TN y se desligó del precandidato a diputado, ya que manifestó: “No puedo acompañarlo.

En ese sentido, Vidal aclaró que no está de acuerdo con la manera de expresarse, puesto que consideró que, si se apuesta a una sociedad “más igual”, es necesario cuidar estas expresiones, según explicó.

De igual forma, la precandidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires intentó correr el foco de la discusión sobre los dichos de Iglesias. De esta manera, Vidal señaló que lo verdaderamente importante es que el presidente Alberto Fernández “no cumplía” el decreto que él mismo firmó.

Indigna que mientras infringía su propio decreto, había miles de familias que no podían cuidar ni despedir a los suyos.

 

El proyecto contra Iglesias

Debido a la cosificación que Iglesias realizó de Florencia Peña, se presentó una solicitud en la Cámara de Diputados para que se expulse a Iglesias por “la violencia machista, verbal y psicológica que ejerce sistemáticamente contra las mujeres”, según afirmó la legisladora Gabriela Cerruti en sus redes sociales.

En ese sentido, Cerruti compartió el proyecto presentado y sostuvo que utilizarán las herramientas que otorga la democracia para quitarle su banca a Iglesias y prohibirle que vuelva a ocupar un lugar en el Congreso.

Otras Noticias