Vuelve PreViaje, el programa que reintegra el 50% de los gastos en turismo

El ministro confirmó que solo falta oficializar la medida, aunque ya están diagramadas las partes del beneficio.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 14:30

Como parte de las políticas del Gobierno nacional para compensar lo padecido durante el 2020 en el turismo, bajo las restricciones por la pandemia del coronavirus, se pondrá en marcha el programa PreViaje, el plan que busca fomentar los viajes por la Argentina.

La medida facilitará el reintegro del 50% gastado en el sector e incluye la devolución en viajes, hospedajes y excursiones para vacacionar durante cualquier mes, desde diciembre del 2021 y durante todo el 2022.

El programa será relanzado a partir de la mitad de agosto, confirmó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y adelantó que en su momento el plan fue aprovechado por más de 600.000 argentinos, por lo que se espera que la medida incentive al turismo y se replique la cantidad de beneficiarios en la próxima temporada.

El ministro de Turismo y Deportes adelantó que la medida se oficializará a mitad de agosto.

“Vamos a estar lanzando el PreViaje con el presidente (Alberto Fernández) y con muchos de los gobernadores para viajar a partir de diciembre, porque fue un éxito total y a la industria la ayudó mucho”, había adelantado Lammens y solo falta que se oficialice la nueva resolución.

Asimismo, el funcionario agregó que la iniciativa servirá para viajes que se quieran realizar en diciembre de este mismo año, por lo que impulsará a que las familias además de las vacaciones, puedan aprovechar los feriados de las fiestas y si lo quieren pasar en otra provincia del país podrán aprovechar de la devolución si compran entre agosto, septiembre, octubre y noviembre del 2021.

 

Cómo acceder al beneficio

Una vez que se apruebe el servicio en turismo, quienes quieran viajar por Argentina tendrán disponibilidad hasta el 30 de noviembre de este año para comprar y reservar el viaje y así acceder a los beneficios del programa, que incluye alojamientos, agencias de viajes, transporte, excursiones, centros turísticos, alquiler de automóviles y equipamiento, atractivos turísticos, gastronomía, entretenimiento y ocio, productos regionales, ferias y convenciones, entre otros.

Cabe destacar que, una vez realizada la compra la medida otorgará hasta el 50% de la devolución del crédito utilizable a partir de diciembre de 2021, según las fechas en las que se realice la adquisición.

Además, no es automático, los beneficiarios deberán ingresar todo gasto realizado en la industria del turismo dentro del sistema del programa, según la fecha de viaje elegida en el 2022.

El beneficio podrá utilizarse desde diciembre de 2021.

El calendario se va a actualizar; sin embargo, el sistema utilizado en la primera edición remarcó que, en caso de viajar en enero del 2021, los comprobantes se podían cargar hasta el 30 de noviembre del 2020, mientras que, si se viaja en febrero del 2021, los comprobantes se podían cargar hasta el 15 de diciembre del 2020. Por ejemplo, si se viaja en marzo del 2021, los comprobantes se podían cargar hasta el 8 de enero del 2021, por lo que se estima que la agenda mantendrá similares fechas de ingreso de las facturas a la plataforma de https://www.previaje.gob.ar/.

Durante la primera edición de la política del Gobierno participaron más de 13 mil prestadores de servicios turísticos de Argentina y los destinos más elegidos para el turismo fueron las provincias de Río Negro, Buenos Aires, Córdoba, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Mendoza.

Otras Noticias