Alberto Fernández cumple su último día de aislamiento: qué tareas le esperan al presidente

El mandatario requerirá de un nuevo PCR antes de volver a sus funciones.
jueves, 5 de agosto de 2021 · 10:14

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, cumplirá este jueves su último día de aislamiento preventivo, tras aislarse como marca el protocolo de los recién arribados al país, luego de su viaje a Perú para la asunción del nuevo presidente electo, Pedro Castillo.

Bajo las normas sanitarias por el coronavirus, al jefe del Ejecutivo se le realizará un nuevo test de PCR para que pueda retomar sus actividades habituales presenciales, aunque en el marco de esta semana participó de manera remota.

Desde que arribó a la Argentina, el pasado jueves, Alberto Fernández cumple el aislamiento en la residencia presidencial de Olivos y aunque está exceptuado de cumplir el aislamiento por ser personal esencial, el presidente de la Nación decidió cumplir el aislamiento preventivo y obligatorio que rige bajo las normas establecidas por el Ministerio de Salud de la Nación.

Desde Olivos, el mandatario se presentó de manera virtual a los actos como el de la renovación del programa Ahora 12.

La decisión del mandatario no solo fue por cumplir los protocolos de seguridad, sino porque al país ya arribó desde el exterior la temible variante Delta del coronavirus, que se caracteriza por su gran nivel de contagio y se volvió la cepa predominante en países europeos como el Reino Unido.

Actualmente, en el país, se confirmó la presencia de la variante Delta en Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Salta y Santa Fe.

Al igual que Alberto Fernández, y si los resultados finales marcan un negativo de COVID 19, dejarán el aislamiento sus acompañantes a Perú: la primera dama, Fabiola Yañez; el canciller Felipe Solá; la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, y el diputado y titular de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja, Eduardo Valdés.

El presidente estuvo tres días en Perú, donde se reunió con los líderes latinoamericanos.

 

Qué le espera al presidente a su regreso del aislamiento

En primer lugar, Alberto Fernández almorzará el próximo viernes con el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, bajo la premisa de “fortalecer los lazos estratégicos con respecto a las prioridades bilaterales y regionales”, destacaron las autoridades.

Sin embargo, una de las tareas que más se han retrasado por su confinamiento, y deben resolverse, son las nuevas juras de los funcionarios que reemplazarán a los ministros que se postularon como precandidatos a diputados para las próximas elecciones del 12 de septiembre, como la jura de Juan Zabaleta como nuevo ministro de Desarrollo Social, tras la renuncia de Daniel Arroyo, así como el nombramiento y la posterior asunción de quien asuma en lugar de Agustín Rossi al frente del Ministerio de Defensa.