ANSES entregará el segundo bono de $6.500: quiénes podrán recibirlo

Se trata del segundo pago que se realiza en el año y aún resta una tercera cuota.
jueves, 5 de agosto de 2021 · 23:41

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) anunció la fecha del pago de la segunda parte del bono extra de $6.500 destinado al personal de la salud.

De acuerdo a la información del organismo previsional, los trabajadores podrán cobrar este monto este viernes, 6 de agosto. Si bien el mismo iba a depositarse en abril, hubo un retraso y finalmente se realizará ahora.

Esta ayuda económica de la ANSES alcanzará a más de 720.000 empleados que forman parte del ámbito de la salud, tanto pública como también privada, a modo de estímulo “por los servicios prestados durante la pandemia de coronavirus”.

Durante la pandemia, el personal de salud fue considerado esencial.

Tras el primer pago realizado en julio, ahora se va a entregar la segunda cuota. Aún resta un tercer bono extra, que de seguir con el mismo calendario, se espera que se abone en los primeros días de septiembre.

Esta no es la primera vez que el Gobierno brinda una ayuda para los trabajadores. A lo largo del 2020 fueron otorgados 4 de estos bonos, aunque por un monto menor. Sin embargo, cada uno alcanzó a más trabajadores.

 

Los otros bonos

Además del personal de salud, la ANSES también va a depositar otros beneficios en el marco de la pandemia. Uno de ellos está destinado a los jubilados y pensionados.

Esta ayuda contempla a quienes cobran entre dos haberes mínimos, es decir, $46.129,40 y $51.129,40. El monto a percibir es de hasta $5.000 para equiparar sus ingresos con los aumentos de la inflación.

Según el organismo, el depósito se realizará durante todo el mes de agosto, según la terminación de DNI del beneficiario, junto con la prestación habitual que recibe mensualmente.

La inflación superó a los salarios y los haberes previsionales.

Por otro lado, también habrá un bono para las titulares de las pensiones no contributivas que tengan 7 hijos o más. Al igual que el otro, también será de $5.000. Además, recibirán otros $12.000 en concepto de la Tarjeta Alimentar.

La ANSES también va a brindar una ayuda para los trabajadores en relación de dependencia, titulares de la prestación de la ley de riesgos del trabajo, del bono por desempleo, de las pensiones honoríficas de veteranos y a jubilados y pensionados. Su valor será de hasta $31.419.

Otras Noticias