Combinación de vacunas Sinopharm: el Gobierno indicó que en semanas van a obtener el resultado

Desde el Ministerio de Salud también anunciaron el estado de los segundos componentes de la vacuna Sputnik V producida en el país.
jueves, 5 de agosto de 2021 · 16:48

En diálogo con Radio La Red, el subsecretario de Estrategias Sanitarias de la Nación, Juan Manuel Castelli, manifestó que los resultados de los estudios para combinar las vacunas contra el coronavirus de Sinopharm con otros fármacos, “estarán listos las próximas semanas”.

El funcionario señaló que, “en unas semanas más vamos a tener el resultado de la combinación con Sinopharm” y aclaró que la demora sobre el desenlace de la investigación que combina distintos inmunizantes, se debe a que “la medición de las respuestas es posterior” a los estudios ya realizados.

A su vez, remarcó que el objetivo de las autoridades es “llegar a todos los mayores de 60 con esquema completo” de vacunación, es decir con las dos dosis del mismo fármaco o distintos, siempre y cuando estén disponibles en el país.  

Por otro lado, sobre la situación de la vacuna Sputnik V, Castelli resaltó que “la producción en Argentina se está llevando adelante” y que la semana que viene estaría listo el primer lote de 149 mil dosis del segundo componente, a las que “probablemente se sumen 800 mil más, así que vamos a tener cerca de un millón a principios de la semana próxima”.

Castelli también indicó que "se está llevando adelante una resolución para que las personas que se vacunaron en el exterior también las puedan recibir”, de acuerdo a los criterios de "intercambiabilidad".

 

Ingreso de extranjeros con dos dosis

El titular de la subsecretaría dependiente del Ministerio de Salud, señaló que las autoridades evalúan, junto a otras naciones, “la posibilidad de que las personas puedan ingresar a Argentina con esquemas completos de vacunación”, medida que se realizaría “en el marco del reglamento sanitario internacional”.

En este sentido manifestó que, "es lo que están pidiendo algunos países con la lógica de pasaporte sanitario. Esto tiene que ser de acuerdo a vacunas autorizadas en el país o aquellas que están aprobadas como uso de emergencia, por la Organización Mundial de la Salud (OMS)".

Sobre este tema, en una entrevista separada a la misma emisora, la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, indicó que se estudia autorizar el ingreso al país de turistas extranjeros que “se hayan aplicado las dos dosis de las vacunas contra el coronavirus.

"Estamos pensando en autorizar el ingreso de los extranjeros con dos dosis, luego de cumplir una cuarentena. Es algo que están haciendo en Uruguay. Estamos deseosos de recibir gente para poder empezar a mover la industria del turismo que trae mucho trabajo y divisas para el país”, señaló la funcionaria.

Otras Noticias