Esta semana llega al país el primer lote de la vacuna de CanSino

Este será el quinto medicamento que se suma al plan de inmunización contra el coronavirus.
jueves, 5 de agosto de 2021 · 19:51

Luego de varios meses, esta semana se espera la llegada de las primeras dosis de la vacuna de CanSino a la Argentina, para sumarlas al plan de inmunización contra el coronavirus.

Se trata de un envío de 200 mil unidades de la fórmula que llegarán provenientes de China, las cuales forman parte del acuerdo por 5.4 millones que el Gobierno nacional acordó con el laboratorio productor.

Con el arribo de este primer envío, el país pasará a contar con cinco vacunas para su aplicación. Esta sería la primera en el formato monodosis, es decir que sólo necesita de una inyección para alcanzar la máxima inmunidad contra el coronavirus.

Pese a que las autoridades nacionales esperaban su llegada a partir de julio, la demora en la aprobación de los contratos sumado a la falta de disponibilidad de stock, repercutió en que recién este mes pueda llegar.

El laboratorio hizo pruebas de fase 3 en Argentina.

Cabe recordar que, además del Gobierno nacional, hay algunas provincias que firmaron acuerdos con la multinacional para adquirir la vacuna CanSino: la Provincia de Buenos Aires, la Ciudad de Buenos Aires y Mendoza.

Por otro lado, según informa Página 12, en agosto y septiembre llegarán 8 millones de inyecciones de Sinopharm por mes para completar el total de 24 millones que forman parte del último acuerdo.

 

Posibilidad de combinarse con Sputnik V

Este miércoles, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció los resultados del estudio de combinación de vacunas contra el coronavirus y anunció cuáles son las que se pueden mezclar para completar esquemas.

Al momento, los estudios fueron realizados con los cuatro medicamentos que ya se encuentran en Argentina, con el objetivo de hallar una alternativa al segundo compuesto de Sputnik V.

Por el momento, las dos aprobadas para aplicar son AstraZeneca y Moderna, mientras se espera por los resultados de Sinopharm. En ese sentido, Vizzotti aseguró que también se sumará CanSino al estudio.

Esta opción se baraja desde hace tiempo, dado que esta fórmula china es la más similar a la del componente dos de la creada por Rusia, ya que ambas se componen del adenovirus tipo cinco. Sin embargo, resta conocer la evidencia científica.

Más de

Otras Noticias