Unidad en Frente de Todos: Cristina Kirchner intenta cerrar las internas

La vicepresidenta se reunió con los precandidatos de una de las listas de Santa Fe.
jueves, 5 de agosto de 2021 · 18:51

La interna del Frente de Todos en la provincia de Santa Fe suma un nuevo capítulo. Este jueves, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, mantuvo una reunión con los integrantes de la lista que conforma el gobernador Omar Perotti.

Fue la propia presidenta del Senado la que compartió una foto con los precandidatos santafesinos a la Cámara Alta, Marcelo Lewandowski y María de los Ángeles Sacnun, y los precandidatos a diputados Roberto Mirabella y Magui Mastaler.

“Después de casi un año y medio de esta maldita pandemia. Volver al Patria, el lugar que más me gusta”, publicó Kirchner en sus redes sociales. Los cuatro invitados también la compartieron en sus perfiles.

Las elecciones legislativas en Santa Fe preocupan al Gobierno.

Así, la vicepresidenta se metió en la interna del frente oficialista en la mencionada provincia, que por el momento cuenta con dos listas: una que tiene al actual gobernador de Santa Fe y otra con el saliente ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien busca una banca en el Senado.

Pese a los acuerdos entre Cristina Kirchner y Perotti para mantener una unidad en el Frente de Todos y sostener una provincia importante a nivel electoral, el exfuncionario de Alberto Fernández mantiene su decisión de que exista una interna.

Rossi no cuenta con el aval del Gobierno nacional, y aunque aseguró que, en caso de ganar, se mantendrá cercano a la líder del Kirchnerismo, quien decidió salir al ruedo para mostrar el apoyo a la lista Celeste y Blanca del Frente de Todos.

 

Rossi, al cruce con Perotti

La reunión de Kirchner se da en el mismo día en que el exfuncionario de Alberto Fernández criticó a Perotti por su candidatura en una lista que consideró como propia.

“Nos preparábamos para disputar con otra lista. Una lista con una cantidad de compañeros. Pero ayer nos enteramos que era monoconsursal, era de uno solo”, expresó el exministro, en un acto de presentación de sus precandidatos.

Rossi no es el único que dejó un cargo para competir contra el oficialismo, ya que en Santa Fe, ocurrió lo mismo con Alejandra Rodenas, la vicegobernadora. Esta semana se aprobó su licencia para competir contra su propio compañero.

Otras Noticias