“Es David contra Goliat”: Facundo Manes definió a la interna contra Diego Santilli

Ambos precandidatos encabezan la lista de Juntos por el Cambio en la Provincia de Buenos Aires.
viernes, 6 de agosto de 2021 · 15:58

La apuesta fuerte de la Unión Cívica Radical (UCR) de cara a las elecciones legislativas de septiembre es Facundo Manes, que competirá en la interna de Juntos por el Cambio contra el precandidato elegido por el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli.

Por su parte, el neurocientífico comenzó la campaña con encontronazos con líderes de la JxC, como con la representante de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, que lo llamó “mitómano”. En tanto, respondió que él “no miente” y prefirió “hablar del futuro” porque “no sirve para nada la pelea entre dirigentes, la Argentina está sufriendo, la gente está resignada”.

Di el paso porque estamos quizás ante la mayor crisis de la historia de la Argentina.

Asimismo, al ser consultado en su entrevista en Radio con Vos sobre las contradicciones en el interior del espacio del que ahora es parte, señaló que se sumó “para hacer un salto cualitativo en la oposición”.

“Creo que hay que convocar a todos. Vengo a debatir ideas. Soy médico, vine para curar, para sanar. Necesitamos líderes que nos unan”, hizo hincapié. Además, durante toda su conversación, “diagnosticó” a la Argentina.

Por otro lado, indicó que el país no es “Alemania para enfrentar la pandemia” y que “recién empieza la década del COVID 19”. Por esta razón, sostuvo que “el Gobierno tiene que convocar a todos los sectores” ya que “la pandemia no terminó” y significa “un problema de una magnitud extraordinaria”.

 

Su incorporación al radicalismo

Al aceptar ser precandidato, en las redes sociales recordaron su paso en 2002 por la política cuando formó parte de un espacio político. Sin embargo, lo negó: “Yo nunca formé un partido político, eso fue un malentendido”.

“Yo creo en la política. Muchas veces me ofrecieron crear partidos porque tenía popularidad o llegaba a la gente. La salida es con la política. La política es la mayor herramienta de transformación social”, expresó Manes.

Por su parte, el médico indicó que no le “consta” que Rodríguez Larreta financie la campaña de Diego Santilli en la Provincia de Buenos Aires con fondos de la Ciudad de Buenos Aires. De todas formas, afirmó que hay una gran diferencia de recursos: “La verdad es que es David contra Goliat”.

Hice un curso acelerado de radicalismo, no sabía que había tantos radicales en el país.

Por último, repudió las agresiones de Fernando Iglesias contra Florencia Peña: “No estoy para nada de acuerdo con lo que dijo el diputado. Justamente, lo que no hay que hacer en Argentina es tirar más querosén al fuego”.

Otras Noticias