“Hoy vemos un nuevo horizonte”: estas son las nuevas medidas que anunció Alberto Fernández

El presidente informó los detalles del DNU que regirá a partir del sábado.
viernes, 6 de agosto de 2021 · 11:05

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció cómo seguirá la vida social, sanitaria, económica y laboral de los y las argentina a partir del sábado ya que hoy vence el último Decreto de Necesidad y Urgencia.

En este sentido, el discurso del jefe de Estado se basó en la perspectiva a futuro en el mediano y largo plazo, en línea con la mirada del Frente de Todos rumbo a las elecciones de septiembre.

Hoy vemos un nuevo horizonte. Hace tres semanas no hay ningún aglomerado urbano en alarma epidemiológica”, destacó el mandatario en su mensaje grabado en la Quinta Presidencial de Olivos.

En Argentina ya se aplicaron 33.825.576 de dosis.

Al respecto, señaló que la posible llegada de la variante Delta será un “desafío” que Argentina afrontará “con el compromiso que siempre tuvo". “Estamos avanzando en el plan de vacunación. Son logros colectivos. Lo hemos conseguido todos los argentinos y argentinas, con responsabilidad”, hizo hincapié.

Argentina crece, recupera empleo, y va a recuperar ingresos.

Asimismo, agradeció a “todo el personal de salud” por el trabajo durante toda la pandemia. “Tenemos el 80 % de las personas mayores de 18 años con al menos una dosis de la vacuna”, celebró.

Fernández mencionó el avance en la combinación de vacunas para sustituir la falta de segundas dosis de Sputnik V.

Por otro lado, respecto del ingreso de la variante Delta, planteó que, “con el avance de la vacuna”, se logrará que “incluso, si aumentan los casos, no se incrementen los números de internaciones y de muerte”.

A su vez, en línea con lo adelantado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, señaló que la “prioridad para agosto son las segundas dosis” y se aplicarán “más de siete millones” para completar los esquemas.

 

Las nuevas medidas

“Tenemos un horizonte, tenemos un plan de aperturas responsable. Este decreto será ese primer paso. A partir de mañana se aumentará la cantidad de personas que podrán reunirse. Este es un punto de inflexión”, postuló Fernández desde Olivos.

Al respecto, se avanzará “con la presencialidad escolar”. Lo mismo que, “cuando la situación lo permita, el regreso a eventos masivos al aire libre con aforo”.

“Podrá haber viajes grupales de personas mayores vacunadas con dos dosis, salvo en áreas declaradas en alerta epidemiológica”, sostuvo. Además, durante agosto se “habilitará el turismo para personas que tengan el esquema completo de vacunación empezando por los países de la región”.

 

La salida económica

El final del discurso se centró en la economía. En este aspecto, Fernández definió a la vacuna como la “mejor política económica”. “La Argentina este año va a crecer alrededor del 7 % y el año entrante calculamos que vamos a crecer al 4,5 %”, adelantó.

Alberto Fernández afirmó que hasta fin de año se construirán 100.000 viviendas.

Por otra parte, comparó los datos previos a la pandemia y mencionó que “hoy hay sectores muy importantes de la economía que están en un nivel similar o mejor que lo que estaban en 2019”. Por lo tanto, indicó que “claramente hay una recuperación de la economía”.

Con las vacunas vamos a lograr que todos los argentinos y todas las argentinas recuperemos la felicidad.

Una de las partes más fuertes fue su analogía de la crisis por el coronavirus con el Gobierno del expresidente Mauricio Macri: “La Argentina repara el daño producido por la pandemia y ya camina para recuperar la crisis de la anterior pandemia (en referencia a la gestión anterior)”.

Finalmente, anunció que relanzarán “un programa que fue muy exitoso”, el Pre Viaje, para incentivar el turismo y acompañar a la recuperación de uno de los sectores más afectados. “Vamos a volver a vivir, responsablemente, la vida que queremos”, concluyó.

Otras Noticias