Juegos Olímpicos Tokio 2020: cómo es la cargada agenda de los argentinos de este viernes, 6 de agosto

La búsqueda por el oro de Las Leonas, el debut de la equitación por equipos y la maratón brillarán hoy en Japón.
viernes, 6 de agosto de 2021 · 00:00

Durante el decimocuarto día de competencia de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Argentina será representada en tres disciplinas: la equitación, el hockey femenino y el atletismo.

A primer turno, a las 7:00 las Leonas, el conjunto femenino de hockey competirá por la primera medalla de oro para la delegación argentina en esta cita deportiva. El equipo dirigido por Carlos “el Chapa” Retegui se medirá al combinado de Países Bajos.

Las Leonas buscarán hacer historia en estos Juegos y conseguir la primera presea del primer lugar en todo el palmarés del hockey femenino del país. Hasta ahora la mejor medalla conseguida en esta disciplina es la de plata tanto en las Olimpiadas de Londres 2012 y la cita de Sídney 2000.

El último antecedente olímpico entre estas dos selecciones fue en los cuartos de final de los Juegos de Río de Janeiro 2016, cuando Argentina cayó por 3 a 2 y fue eliminada del torneo.

El combinado nacional viene de superar en semifinales a la India por 2 goles a 1, ambos marcados por María Noel Barrionuevo. Por su parte el conjunto neerlandés goleó 5 a 1 en semifinales al Reino Unido con tantos de Frederique Matla, Maria Verschoor, Johanna Keetles y dos de Felice Albers.

La selección europea también llega a la final de manera invicta y en siete partidos metió 26 goles y solo recibió 3, mientras que Las Leonas sufrieron dos derrotas en los Juegos y encajaron 10 tantos pero marcaron un total de 11.

 

Equitación y atletismo

Desde las 7:00 el equipo argentino ecuestre conformado por Matías Albarracín. Martín Dopazo, Fabián Sejanes y José María Larroca competirán en la etapa de clasificación de saltos por equipos. 

La representación nacional iniciará la prueba en el sexto turno del día.

Por último, ya en sábado (horario japonés) a las 19:00 (horario argentino), la chaqueña de 37 años, Marcela Cristina Gómez, disputará la final de la maratón. La representante nacional hizo un tiempo de 2:28:58 horas en las pruebas clasificatorias para ingresar a los Juegos.

El recorrido de 42,195 kilómetros iniciará en el parque Odori de la localidad de Sapporo, ubicada al norte de Tokio y pasará por la Universidad de Hokkaido, la torre de televisión de Sapporo y el parque Nakajima.