“La castigaron de un modo muy injusto e ingrato”: Alberto Fernández se solidarizó con Florencia Peña

El presidente se refirió por primera vez a las visitas de diferentes personas en la Quinta Presidencial de Olivos.
viernes, 6 de agosto de 2021 · 13:02

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se mostró molesto con la oposición y con los medios de comunicación que lo acusaron de “romper la cuarentena” en los momentos en los que las restricciones eran estrictas, con personas como Florencia Peña.

“Hablan de que yo recibí a gente en pandemia. Y claro, ¡tenía un país enfermo! ¿Qué querían que haga?, ¿Que me quede de brazos cruzados?, ¡Tenía que gobernar!”, explicó el mandatario, en referencia a las críticas en general y puntualmente con el encuentro con la actriz.

Los ingresos a la Quinta de Olivos fueron bajo los protocolos correspondientes.

Asimismo, señaló que “presentan” como que convirtió a la residencia “en un lugar de placer que no lo es”. “No cambié ni una cortina en Olivos, tengo una conciencia realmente republicana, tengo claro que estoy de paso, que no es mi casa”, planteó.

En este sentido, sostuvo que “es imposible” realizar las actividades de las que lo acusan porque es un lugar donde “hay diariamente 80 granaderos y trabajando unas 75 personas”.

Por otro lado, se refirió a los ataques de los diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias y Waldo Wolff, a Florencia Peña: “La castigaron de un modo injusto e ingrato cuando vino una sola vez en la vida y a pedir por sus compañeros”.

No van a poner en duda mi honorabilidad.

A su vez, objetó las críticas ya que recibió a “un montón de gente” a la que no le preguntó “de qué partido político” eran. “Hay que tomar conciencia del daño que generan con estos ataques”, indicó.

 

La supuesta reunión con un empresario chino

En su diálogo en AM750, respondió a la tapa del diario Clarín en la que se lo acusa de favorecer al empresario chino, Chien Chia Hong, con contratos millonarios, con quién, según dicho medio, se habría reunido.

Los ingresos de Sofía Pacchi fueron para trabajar con la primera dama, Fabiola Yáñez. 

Es indignante y lamentable tener que estar explicando una mentira.

No tengo la menor idea de lo que hablan los medios opositores. No hay nada peor que explicar algo que no he hecho, porque no sucedió. Chien Chia Hong debe haber ganado los concursos legítimamente. Si los ganó de forma ilegítima, que me den el nombre del funcionario que lo benefició y lo echo inmediatamente”, enfatizó.

Por último, fue contundente al ratificar que no tuvo nada que ver con los contratos adjudicados: “Jamás en mi vida he intervenido en favor de él, se lo juro por mi hijo, de que además no tengo idea de cómo se llama, lo conozco como el chino, la pareja de Sofía”.