La Justicia pidió informes psicofísicos de Chano para ver si puede declarar la próxima semana

Los estudios fueron requeridos por el fiscal que investiga la causa, Martín Zocca.
viernes, 6 de agosto de 2021 · 18:00

El fiscal Martín Zocca, quien investiga las circunstancias en la que el cantante Santiago “Chano” Moreno Charpentier fue baleado por un policía bonaerense hace casi dos semanas, pidió un informe psicofísico del artista para saber si se encuentra en condiciones para declarar sobre el incidente.

El informe fue pedido por el inspector de la Unidad Funcional de Instrucción 1 de la jurisdicción bonaerense de Zárate-Campana, al Sanatorio Otamendi, centro donde el músico se encuentra internado desde la noche del pasado 25 de julio.

Según declaraciones de voceros del Ministerio Público Fiscal a la agencia de noticias Télam, el fiscal quiere conocer si Chano se encuentra en condiciones de brindar un relato del suceso, posiblemente la próxima semana, ya sea de manera presencial, virtual o inclusive por escrito.

El testimonio del artista sobre el episodio sucedido en su residencia en el barrio privado Parque La Verdad, es una de las diligencias que le queda pendiente al fiscal Zocca para decidir si llama o no a prestar declaración indagatoria al policía que efectuó el disparo, el oficial Fernando Nahuel Amendolara.

El agente de la policía de la Provincia de Buenos Aires de 27 años, podría ser imputado por “lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por haber sido cometido por un funcionario policial", delito que prevé 15 años de prisión.

La fiscalía de Zarate-Campana también espera los resultados de peritajes aún pendientes de realizar.

 

Testigos contradictorios

La fiscalía tiene previsto escuchar a otros testigos del hecho, por el momento declararon el psiquiatra que atendía a Chano, su madre, su padrastro, dos ambulancieros y dos policías que presenciaron el incidente.

Dichas declaraciones, la mayoría realizadas esta semana, se contradicen entre sí, ya que el psiquiatra y los dos oficiales señalaron que el cantante se encontraba muy agresivo y llevaba un cuchillo cuando fue disparado, su madre y su padrastro aseguraron que no hubo agresión hacia ellos y que no vieron que estuviera armado.

Otras Noticias