Quien es Marc R. Stanley, el nominado por Biden para ser embajador de Estados Unidos en la Argentina

Esta será la primera experiencia del abogado tejano como representante diplomático.
viernes, 6 de agosto de 2021 · 21:29

El abogado, filántropo y activista político Marc R. Stanley, fue nominado a ser el embajador de Estados Unidos en la Argentina por el presidente del país norteamericano, Joe Biden. El tejano de origen judío, remplazaría a MaryKay Carlson quien ocupaba el cargo desde enero de este año.

Stanley, oriundo de la ciudad de Dallas, tiene 38 años de experiencia como abogado litigante y 44 cómo funcionario público, ya sea en algún rubro del Gobierno de Texas o en la administración nacional de la nación anglosajona.

El futuro representante diplomático y residente del Palacio Bosh fue presidente de la Autoridad de Finanzas Públicas de Texas, miembro de la Junta de Visitantes de la Universidad de Aire de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

La nominación se conoció después de que el presidente Alberto Fernández se encontrase en Olivos con Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional de Joe Biden.

A su vez, en 2011, el entonces presidente del país norteamericano, Barack Obama, lo designó como miembro del Consejo del Museo Conmemorativo del Holocausto, ubicado en Washington DC.

Sullivan también fue uno de los recaudadores de fondos en su estado para la campaña del actual mandatario Joe Biden y fue una de las personalidades que más resistencia opuso al senador Ted Cruz, precandidato republicano en 2016 y luego aliado al exmandatario estadounidense, Donald Trump.

 

Stanley: “espero construir una relación aún más sólida entre Estados Unidos y Argentina”

Al enterarse sobre su nominación, el abogado manifestó, mediante un comunicado, que se encuentra “agradecido por la oportunidad de servir” a su país y según informa el portal de noticias tejano The Dallas Morning News, señaló que espera “construir una relación aún más sólida entre Estados Unidos y Argentina”.

El mismo medio indicó que a Stanley le tocó un destino que representa un desafío político y diplomático de sumo interés, y remarcó que “Argentina es una de las economías más grandes del hemisferio, un país devastado por la COVID-19 y la recesión”.

Marc Stanley tendrá en la Argentina su primera experiencia como embajador y ocupará el cargo que desde el 20 de enero era de MaryKay Carlson, aunque de forma interina. Posterior a ella, el embajador a la Argentina fue Edward Prado, desde mayo de 2018 hasta inicios del presente año.

Otras Noticias