Vuelos desde el exterior: el Gobierno aumenta el cupo de personas que pueden ingresar al país

Además analizan la posibilidad de habilitar otros aeropuertos internacionales.
viernes, 6 de agosto de 2021 · 17:41

Luego del anuncio del presidente Alberto Fernández, el Gobierno nacional confirmó que, a partir de este sábado, aumentará el cupo de pasajeros que puede ingresar por día al país en vuelos desde otros países.

En conferencia de prensa, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, anunció que desde mañana, subirá a 1.700 la cantidad de personas que podrán volver de sus viajes al exterior.

Dicha medida fue reclamada tanto por las personas que se encuentran varadas como por las aerolíneas, ya que esta nueva cifra marca un incremento de 700 pasajeros con respecto a los 1.000 que establece el cupo actual.

Cafiero explicó que esta ampliación estará acompañada por “corredores seguros” para que los argentinos que tengan que regresar al país vuelvan a sus provincias de forma segura.

En ese sentido, explicó también que se hará un trabajo articulado con cada jurisdicción para “la fiscalización del aislamiento de quienes vienen del exterior para que se haga efectivo”.

Además, aseguró que continuarán con los testeos para los viajeros junto con la secuenciación de las muestras positivas en coronavirus para conocer el tipo de variante y detectar a tiempo los casos de la variante Delta.

Ahora, solo resta que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) haga el reparto de las 1.700 personas en los distintos vuelos que están pactados para las distintas aerolíneas que operan en el país.

 

Más aeropuertos internacionales

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, adelantó que el Gobierno analiza la posibilidad de habilitar otros aeropuertos internacionales para aumentar la cantidad de personas que pueden volver al país.

“Estamos pensando en la apertura de cupos a través de abrir otros corredores seguros, que nos aseguren el control y el testeo del ingreso al país, en algunas otras provincias que los Gobernadores soliciten y que se trabaje en ese sentido para ir ampliándolo”, expresó.

Por el momento, el único aeropuerto internacional habilitado para la llegada de vuelos desde es el exterior es el de Ezeiza. Sin embargo, el país cuenta con otros como los de Córdoba, Mendoza y Rosario, que por el momento no se encuentran operativos para esa función.