Alberto Fernández y un mensaje al oficialismo para las elecciones: "Tenemos que estar muy unidos"

El mandatario participó de un evento en el que habló de los objetivos del Frente de Todos
sábado, 7 de agosto de 2021 · 22:42

A poco de las elecciones legislativas, el presidente de la Nación Alberto Fernández manifestó la necesidad de evitar las peleas internas en el Frente de Todos y mostrar una imagen de unidad.

El mandatario participó del ciclo de debate “Argentina Avanza”, en el que se refirió a los próximos comicios que se llevarán a cabo en septiembre y los objetivos de la coalición oficialista.

Fernández aseguró que “hay una Argentina posible que es donde todos tengan posibilidad de desarrollarse” que es la que propone el Frente de Todos y otra en la que “sobran 20 millones de personas” que la que “ellos proponen”, en relación a la oposición.

“No condenemos a los argentinos a semejante futuro”, expresó. En ese sentido, le pidió a los funcionarios y precandidatos del Frente de Todos “volver a militar” para “convencer a los argentinos”.

El acto del Frente de Todos, importante para mantener la imagen de unidad.

De cara a las elecciones, el Presidente pidió dejar de lado las disputas internas para evitar una posible derrota: Tenemos que estar muy unidos para que los que destruyeron la patria no tengan otra oportunidad de volver a destruirla”.

“¿Qué aspiro en el Frente de Todos? Que seamos todos, que estemos todos. Nadie sobra acá, hacen falta todos”, agregó el mandatario, quien destacó que durante el cierre de listas no hubo “ruido ni disputas que pusiera en crisis lo que tanto nos costó conseguir”.

 

La disputa en Santa Fe

Alberto Fernández participó de este evento junto al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y dos gobernadores: Sergio Uñac, de San Juan y Omar Perotti, de Santa Fe.

La aparición de este último marcó una posición de cara a la elección en el territorio santafesino, dado que hay dos listas para el Senado: una que integra Perotti y otra del exministro de Defensa, Agustín Rossi, quien dejó su cargo para poder competir.

Perotti figura como titular para ocupar una banca en la Cámara Alta.

Pese a que el Gobierno intentó disuadir las intenciones del exfuncionario de competir con el gobernador, con quien había un acuerdo para mantener bancas claves en el Congreso, no hubo acuerdo.

La presencia de Fernández y Perotti en el mismo evento es el segundo gesto en la semana con respecto a la posición en las listas. Días antes, la vicepresidenta Cristina Kirchner se había reunido con los precandidatos santafesinos a senadores y diputados, de la lista que compite contra Rossi.

Otras Noticias