Alerta meteorológica: diez provincias se verán afectadas por vientos y tormentas

Entre ellas, están Santa Cruz y Tierra del Fuego. Cómo serán las temperaturas en la región.
sábado, 7 de agosto de 2021 · 21:26

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) no trae buenas noticias para este domingo, 8 de agosto. De acuerdo a la información que brinda en su página, rige una alerta meteorológica de nivel amarillo para varias provincias, entre ellas dos de la región.

Según el reporte del organismo meteorológico, hay un aviso por vientos fuertes para Santa Cruz y Tierra del Fuego. También se espera el mismo fenómeno en otras cinco jurisdicciones del Noroeste: Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta y San Juan.

En los días siguientes habrá más avisos meteorológicos.

Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional anunció que hay una alerta meteorológica amarilla por viento zonda para las provincias de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, San Juan y Tucumán.

También hay otro aviso de nivel amarillo para la Provincia de Buenos Aires y La Pampa por tormentas. Estas permanecen vigentes hasta las 17:59 de este domingo, aunque podría haber modificaciones.

De acuerdo a la explicación del organismo, la alerta meteorológica amarilla establece que podría haber fenómenos “con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

 

Las temperaturas para este domingo

Según el SMN, en Neuquén se espera una mínima de 1° y una máxima de 13°. Algo similar ocurre en Río Negro, donde las temperaturas estarán entre los 5° de mínima y los 15 de máxima; y en Chubut, donde rondarían entre 1° y los 14°.

En cuanto a la región de la cordillera, que contempla las localidades de San Carlos de Bariloche, El Bolsón, Chapelco, San Martín de Los Andes y Villa La Angostura, el organismo pronostica que la mínima se acercará a los -3° y la máxima a los 7°.

Por el momento, en la zona se espera buen tiempo, lo que podría complicar a los centros de esquí y sus necesidades de la caída de nieve en medio de una temporada de invierno que comenzó con algunos retrasos.

Con respecto a las provincias más australes, en Santa Cruz la temperatura se ubicará desde los -3° hasta los 9°. Mientras que en Tierra del Fuego, el SMN indica que la franja estará entre -1° a los 2°.

Otras Noticias