Carla Vizzotti habló de la posibilidad de que la vacuna contra el coronavirus sea obligatoria

Al momento, solo una provincia aplicó restricciones a quienes no reciban al menos una dosis.
sábado, 7 de agosto de 2021 · 17:06

Mientras el plan de vacunación avanza en todo el país, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se refirió a la posibilidad de establecer la obligatoriedad de aplicarse la vacuna contra el coronavirus.

La funcionaria aseguró que, por el momento, el objetivo del Estado es “seguir trabajando para fortalecer la conciencia” de la importancia de recibir el medicamento, pero no descartó que haya algún tipo de medida al respecto.

“Sin lugar a dudas, quienes se vacunan obtienen un beneficio individual y aportan a un beneficio colectivo, ellos tienen que tener una ventaja con respecto a quien decide no vacunarse”, expresó Vizzotti en diálogo con AM 750.

Por el momento, la titular de la cartera sanitaria aseveró que, a diferencia de otros países como los de Europa, en Argentina hay muchas personas que quieren vacunarse y los llamados “antivacunas” son apenas “excepciones”.

En algunas provincias se pide certificado para ingresar a bares.

En ese sentido, Vizzotti mencionó que el país no está en una situación grave para adoptar alguna medida al respecto, pero que todo “se evalúa permanentemente” y no se descarta.

 

Jujuy aplicó restricciones a quienes no se vacunen

El gobernador de la provincia norteña Gerardo Morales decretó que todas aquellas personas que trabajan en la administración pública tendrán que regresar a la presencialidad. Sin embargo, para hacerlo deberán contar con al menos una dosis de la vacuna.

Así, todos los que formen parte de los organismos estatales jujeños estarán obligados a aplicarse el medicamento contra el coronavirus, a la vez que el mandatario invitó al sector privado a seguir la misma normativa.

El decreto establece que quienes no acrediten la inoculación y no tengan un motivo justificado “no podrá asistir a prestar servicio a su lugar de trabajo”. Esto traerá aparejada una sanción por inasistencia, ya que se descontará parte del sueldo “por día no trabajado”.

La normativa alcanza también a aquellas personas que quieran viajar en el transporte público, dado que habrá que presentar certificado de vacunación. “No hay argumentos para no vacunarse”, manifestó Morales.