Juegos Olímpicos Tokio 2020: cómo es la agenda de los argentinos de este sábado, 7 de agosto

En la penúltima jornada de competencia en Japón, los combinados de vóley y la equitación van por medallas.
sábado, 7 de agosto de 2021 · 00:00

Durante el decimoquinto y penúltimo día de competencia de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Argentina será representada en cinco disciplinas: la equitación, el voley masculino, el golf, el pentatlón moderno y el atletismo, tres de estas tendrán eventos con medallas en juego.

A primer turno, a las 1:30, la selección varonil de voley  buscará cerrar la cita olímpica con una nueva presea para la Argentina, al disputar el partido por la medalla de bronce contra Brasil, en una nueva edición del “clásico de las américas”.

El conjunto, dirigido por Marcelo Méndez, se enfrentará al combinado del país vecino por segunda vez en estos Juegos ya que el pasado lunes 26 de julio se enfrentaron en la segunda jornada de la fase de grupos, donde Brasil salió vencedor por 3 sets a 2.

El seleccionado buscará repetir el mejor registro de cualquier equipo argentino de voley en cualquier cita olímpica, el cual fue logrado en los Juegos de Seúl 1988, donde consiguieron el bronce tras vencer justamente al combinado brasilero 3 a 2.

Argentina viene de perder 3 a 0 ante Francia en las semifinales, mientras que Brasil cayó por 3 a 1 ante Rusia en la misma instancia. La final entre las selecciones europeas se disputará desde las 9:15 de hoy.

Por otro lado, a las 2:30, el formoseño Sergio Villamayor competirá en el pentatlón moderno y disputará la prueba de 200 metros libres, en la serie 1, la ronda de bonificación en la esgrima (a las 3:45), la primera ronda de saltos ecuestres (las 5:15) y la laser run (7:30).

Villamayor finalizará su maratónica jornada con la laser run, una modalidad que combina la marcha y el tiro con pistola.

 

Equitación, golf y atletismo

Por otro lado, desde las 7:00 el equipo argentino ecuestre conformado por Matías Albarracín. Martín Dopazo, Fabián Sejanes y José María Larroca competirán por las medallas en la final de salto por equipos

El conjunto argentino salió décimo en la etapa de clasificación en la jornada del viernes tras registrar un tiempo de 265,44 minutos y 27 infracciones, suficiente para superar a Egipto (248,9 minutos y 29 infracciones) para asegurarse un diploma olímpico.

Aproximadamente una hora más tarde, a las 8:11 la golfista Magdalena Simmermacher disputará la ronda final de la disciplina en la que tras tres rondas de cinco, se ubica en el puesto 57.

Por último, ya en domingo (horario japonés), a las 19:00 (horario argentino), el chubutense Eulalio Muñoz debutará en estos Juegos al disputar la maratón. Para clasificarse a la prueba de 42,195 kilómetros, el atleta registró un tiempo de 2:09:59 horas.

Otras Noticias