Los lunes son un día clave en descuentos para los beneficiarios de ANSES: qué hay que saber

La medida permite hasta un reintegro de 1.000 pesos por compra en los lugares adheridos.
sábado, 7 de agosto de 2021 · 14:16

Con el objetivo del Gobierno nacional de impulsar el consumo interno, se lanzaron distintas medidas de financiación y reintegros a los clientes. Una de ellas son los beneficios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), con descuentos y devoluciones disponibles para los titulares de distintos programas sociales.

Más de cinco mil comercios forman parte del listado de beneficios para los titulares de políticas sociales otorgadas por la entidad dirigida por Fernanda Raverta, que permite acceder a la devolución del 10% de todas las compras realizadas en los comercios adheridos, con un tope máximo de devolución de hasta 1.000 pesos por cada compra y no hay límites en la cantidad de operaciones que se pueden realizar.

Los rubros que se integran al beneficio son las farmacias, cadenas de supermercados, heladerías, ópticas, comercios de ropa, calzado y electrodomésticos, entre otros. Sin embargo, para conocer específicamente los comercios consentidos, la página web de la ANSES tiene a disposición un formato donde se puede filtrar la búsqueda por nombre del negocio y por provincia.

Cabe destacar que, si bien no hay que hacer ningún trámite previo para acceder a los descuentos y reintegros, el único requisito es que los titulares de las prestaciones de la ANSES deberán abonar con la tarjeta de débito donde cobran el beneficio. El monto ahorrado se verá en un plazo de siete días hábiles en la cuenta bancaria y son los días lunes cuando se renueva la lista de descuentos y locales adheridos al programa.

La opción de beneficios ANSES.

 

Quiénes pueden acceder a los descuentos y reintegros

Los beneficios de la ANSES son específicos para los Jubilados y pensionados, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE), las Asignaciones Familiares, las Pensiones No Contributivas, de Madres de 7 hijos y por Invalidez.

Además, el descuento y reintegro incluye a los beneficiarios de la Prestación por Desempleo, quienes cobren la Becas Progresar y los titulares de los Programas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, como Potenciar Trabajo.

Otras Noticias