Para este Día del Niño, las expectativas de ventas son cada vez más positivas gracias al Ahora 12

Los distintos bancos ofrecen promociones para las celebraciones del domingo 15 de agosto.
sábado, 7 de agosto de 2021 · 19:48

En medio de una situación económica compleja, la industria de los juguetes y de las bicicletas tienen la vista puesta en el Día del Niño, gracias al programa Ahora 12 y Ahora 18, impulsado por el Gobierno nacional.

De acuerdo con lo informado hoy por el presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAJI), Emmanuel Poletto, los planes de financiación plateados por el Ejecutivo “dinamizaron” las ventas para la celebración de la niñez.

En ese sentido, la CAIJ destacó, en declaraciones con Télam, que los comercios del sector proyectan vender hasta un 10 % más que antes de la pandemia del coronavirus, incluso cuando los juguetes aumentaron un 40 % para este Día del Niño.

Los juegos de mesa son uno de los principales elegidos.

Esto podría generar una inyección considerable al sector, ya que el Día del Niño representa el 60 % de las ventas anuales de esta industria, mucho más que la Navidad y las festividades de fin de año, fechas que comprenden el 35 % de las transacciones.

Por esto mismo, los planes de financiación Ahora 12 y Ahora 18 son un eje clave para esta oportunidad. Sin embargo, estos programas de cuotas solo son aplicables en productos de industria nacional. De igual forma, la CAIJ celebró el trabajo en conjunto con la Secretaría de Comercio Interior.

El sector busca superar además la suba alcanzada, durante 2020, en el nivel de ventas online para el Día del Niño, cuando alcanzaron un incremento del 400 % en las transacciones 

 

Los descuentos y beneficios bancarios

Durante toda esta semana, los bancos ofrecerán varios descuentos de hasta el 30 % en los productos más utilizados para regalar el Día del Niño, pero es necesario considerar que estos beneficios no se otorgarán todos los días.

El Banco Galicia, por ejemplo, ofrece descuentos en algunas jugueterías con 25 % de promoción y hasta tres cuotas sin interés. Este beneficio estará vigente desde el 11, hasta el 13 de agosto.

El Banco Macro, por su parte, otorga un 20 % de ahorro y seis cuotas sin interés en jugueterías e indumentaria infantil y shoppings.