Se cayó internet: cómo reclamar ante el Enacom por la falta de servicio

Varias empresas sufrieron un corte y los usuarios se manifestaron en las redes sociales.
sábado, 7 de agosto de 2021 · 20:08

En las últimas horas, varias compañías de telecomunicaciones como Movistar y Fibertel registraron una interrupción en su servicio de internet, que afectó a miles de usuarios en todo el país.

Ante situaciones como esta, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) establece la posibilidad de que las personas puedan reclamar por algún inconveniente con la prestación.

Según el organismo gubernamental, el primer paso que el titular debe hacer es una denuncia o reclamo formal ante el operador de internet. Esta puede hacerse por la falta de servicio, problemas técnicos, facturación o administrativos.

El organismo está comandado por Claudio Ambrosini.

Cada empresa tiene sus propios mecanismos para notificar el problema, los cuales deben figurar en la factura. El Enacom remarcó, que los operadores tendrán que informar cuál es la documentación necesaria para que se haga efectivo, como también entregar un número de reclamo para su seguimiento.

Una vez hecho el reclamo, si no hubo una solución o respuesta satisfactoria, se puede acudir al ente dedicado a la regulación de los servicios como internet y telefonía.

Por el momento, no hubo un comunicado oficial ni de las empresas ni del ente regulador sobre lo ocurrido. Incluso, muchos usuarios dieron cuenta de la situación ante las reiteradas quejas que se realizaron en las redes sociales como Twitter. Actualmente, las prestaciones que presentaban interrupciones se encuentran restablecidas.

 

Cómo denunciar ante el Enacom

El trámite se podrá realizar por dos vías: una a distancia y otra presencial. La primera se lleva a cabo de forma online a través de la página tramitesadistancia.gob.ar. Para ingresar se debe contar con clave fiscal nivel 2 y luego se siguen los pasos del sistema.

Por otro lado, el organismo brinda la posibilidad de concurrir a los centros de atención al público. Estos funcionan de martes y jueves entre las 9 y las 13 horas. Para eso, se debe presentar la documentación requerida.