Tras la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos, Conte apuntó contra los políticos

El excapitán de la selección de vóley pidió al Estado que haya más políticas deportivas.
sábado, 7 de agosto de 2021 · 19:07

Después de que la selección argentina de vóley obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Hugo Conte, excapitán del combinado nacional, apuntó contra los políticos.

“Hay mucha gente que se sube ahora para la foto, dirigentes, política también”, expresó el medallista olímpico en Seúl 1988, quien además criticó la falta de apoyo del Estado al deporte nacional.

En cuanto a si el equipo nacional que se subió al podio podría visitar al presidente Alberto Fernández, el exjugador de vóley contó que desconoce si hay intención de hacerlo, aunque fue concreto: “No tenemos ni siquiera apoyo federativo, así que imaginate lo que podemos pensar de la política”.

Hugo Conte fue parte del equipo que ganó la primera medalla olímpica para el voley nacional.

Si bien Conte admitió que en la Argentina hay “muchas prioridades”, manifestó la necesidad de que haya políticas para que más gente se sume a practicar alguna actividad física: “Habría que sumar presupuesto y no ver al deporte como un gasto. No es un gasto, es inversión porque también es educación y salud”.

“Cada cuatro años la gente se recopa mirando los Juegos Olímpicos y es algo muy lindo. Empieza a darse cuenta de que el deporte tiene que ser importante en la formación de los chicos y sería muy bueno que esto forme parte de la política nacional”, señaló en diálogo con radio Mitre.

En ese sentido, el papá de Facundo Conte, figura en Tokio 2020, admitió que hay que “ponerse los pantalones largos” y aprovechar el impulso del logro del equipo en estos Juegos Olímpicos.

“Tiene que venir desde arriba, desde la cabeza, bajar línea para que realmente se apoye mucho más. Porque los chicos ven ejemplos, espejos donde ellos se quieren ver. Esos espejos son importantísimos y se siguen manteniendo con mucho apoyo”, expresó Hugo Conte.

 

Las críticas al Gobierno en el comienzo de los Juegos

En la apertura de Tokio 2020, la delegación argentina se destacó por la emoción que inspiraron en su desfile. Alberto Fernández compartió el video y publicó un sentido mensaje: “Valoro el enorme esfuerzo que han hecho para poder estar hoy representando a la Argentina. Me enorgullece verlos levantar nuestra bandera”.

Los mensajes fueron criticados en redes.

En el mismo sentido se expresó el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero. “Orgullo por nuestra delegación. Talento, trabajo, amor y solidaridad. Eso representan. A la distancia, el pueblo está unido alentándolos en estos Juegos Olímpicos”, publicó.

Sin embargo, ambos recibieron críticas por considerar que aprovechaban el momento pese a que durante el 2020 muchos deportistas no pudieron entrenar por las restricciones y perdieron tiempo de preparación para viajar a Japón.