Variante Delta y segundas dosis: cuál es la estrategia del Gobierno nacional

El Ejecutivo amplió el cupo de pasajeros que pueden ingresar al país, por lo que pidió colaboración a los distritos.
sábado, 7 de agosto de 2021 · 18:49

Ante el temible avance de la variante Delta en la sociedad argentina, el Gobierno nacional prepara su estrategia ante la posibilidad de que la cepa comience a circular de manera comunitaria; por esto mismo, la clave está en las segundas dosis de la vacuna contra el coronavirus.

En un intento de acelerar la aplicación del componente dos de los inmunizantes, el Ejecutivo despliega todas sus fuerzas operativas para distribuir los fármacos sobre todo el territorio nacional. De esta manera, ante una inevitable llegada de la mutación del virus, la sociedad estaría más cerca de la inmunidad de rebaño, por lo que la variante no causaría tantos estragos en la sociedad.

Actualmente, más de 8 millones de personas ya recibieron la segunda dosis de la vacuna.

El objetivo es claro: inocular a un total de 7 millones de personas con la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus. Esta situación será posible gracias a los estudios de combinación de inmunizantes que llevaron adelante el Ministerio de Salud de la Nación, junto a los organismos sanitarios de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

La alarma se encendió en el Gobierno cuando se dio a conocer la información de que un caso positivo por la variante Delta rompió su aislamiento obligatorio al llegar al país y puso en riesgo a más de 200 personas.

Por esto mismo, la Nación llamó a las provincias a fortalecer los controles y a garantizar que las personas cumplan con su confinamiento tras regresar al territorio nacional, más aún cuando se amplió el cupo de pasajeros.

 

Qué se sabe de la vacuna Sputnik V

Ante la falta de abastecimiento del componente B de la vacuna contra el coronavirus de Sputnik V, cada jurisdicción ya comenzó a otorgar los turnos correspondientes para que los ciudadanos completen sus esquemas con dosis de Moderna o AstraZeneca.

De igual forma, el Laboratorio Richmond tendrá este lunes cerca de 1 millón de dosis producidas las cuales serán distribuidas a la brevedad. Además, el Instituto Gamaleya y el Fondo Ruso ya adelantaron que enviarán más litros del principio activo del componente B de Sputnik V, para avanzar con la fabricación local, como también no descartaron la posibilidad de que un avión aterrice en Ezeiza con estos inyectables.

Otras Noticias