ANSES: quiénes cobran en Neuquén durante esta semana

Estas son las próximas fechas de pago de las distintas prestaciones del organismo.
domingo, 8 de agosto de 2021 · 00:30

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) continúa desde este lunes, 9 de agosto, con el calendario de pagos correspondiente al mes corriente, en el que comienza con la entrega tres prestaciones.

Una de ellas son las jubilaciones y pensiones para las personas con haberes que no superen los $25.923. De acuerdo a las fechas del organismo previsional, el lunes 9, será el turno de los DNI terminados en 0; el martes 10, en 1; el miércoles 11, en 2; el jueves 12, en 3; y el viernes 13, en 4.

Los jubilados podrían tener un aumento en septiembre.

Además, empezará con el abono de la Asignación Familiar por Hijo y Asignación Universal por Hijo. El lunes 9, cobrarán los DNI terminados en 0; el martes 10, en 1; el miércoles 11, en 2; el jueves 12, en 3; y el viernes 13, en 4.

También tendrá su inicio otra de sus prestaciones: la Asignación por Embarazo. El calendario comienza el martes 10, con los DNI finalizados en 0, el miércoles 11 en 1, el jueves 12, en 2, y el viernes 13 en 4.

Con respecto a la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad, el martes 10, la ANSES depositará los montos para los DNI terminados en 0 y 1, el miércoles 11, en 2 y 3; el jueves 12, en 4 y 5, y el viernes 13, en 6 y 7.

Las asignaciones están destinadas a las madres con hijos.

Cabe mencionar que, hasta el 10 de septiembre, el organismo depositará los montos del mes de agosto de los titulares de asignaciones de pago único por matrimonio, adopción y nacimiento.

Además, es importante remarcar que los jubilados y pensionados recibirán un bono extra de $5.000, el cual se entregará junto con el monto que recibirán por sus ingresos. Habrá otros beneficiarios que también tendrán un dinero especial durante agosto, como los trabajadores de la Salud y el personal con trabajo en blanco.

 

Así sigue el calendario de pagos

Una vez que se finalice con estos beneficios, la ANSES entregará, desde el 24 de agosto, dos prestaciones nuevas: por un lado, las jubilaciones y pensiones para las personas cuyos haberes que superen los $25.923 y el bono de desempleo.

Otras Noticias