Dólar hoy: a cuánto cotiza este domingo, 8 de agosto

Estos son los valores de la moneda norteamericana en el último día de la semana.
domingo, 8 de agosto de 2021 · 00:00

Tras el último incremento de 25 centavos, este domingo, 8 de agosto, el dólar oficial comienza la jornada a $96 para la compra y $102 para la venta, de acuerdo a lo que informa el Banco Nación. Por su parte, el valor promedio en las entidades bancarias privadas subió hasta los $96.24 para la compra y $102.30 para la venta.

En ese contexto, el Banco Central cerró con un saldo neutro, debido a que tuvo que intervenir en el mercado. Al momento, llevaba acumulados 110 millones de la divisa norteamericana. Sin embargo, al momento es un dato positivo, ya que la semana anterior había tenido desembolsos mayores.

Con este nuevo incremento, el dólar solidario, que se compone del precio de la moneda norteamericana oficial más el 30% del Impuesto PAIS y el adelanto del 35% del Impuesto a las Ganancias, comienza la jornada a $168.30. En los bancos privados, podría tener otros precios, ya que cada uno se corresponde con su propio valor oficial.

 

Dólar bursátil

En lo que respecta a los mercados bursátiles, el dólar contado con liquidación (CCL), que se emplea para la compra de acciones en las bolsas de los países extranjeros, se encuentra este domingo a $170.66 para la compra y a $170.73 para la venta.

Por su parte, el dólar bolsa o MEP, para realizar inversiones en las bolsas de Argentina, cerró la semana con un leve incremento, por lo que hoy su valor llegó a los $170.73.

 

Dólar blue

La divisa norteamericana tuvo una semana con varios cambios en el mercado paralelo. A lo largo de la última ronda de actividad, el blue anotó su segunda baja al hilo y perdió un peso con respecto al día anterior.

De esta forma, el dólar cotiza, este domingo, a un valor de $175.5 para la compra, mientras que para la venta su precio es de $178.5 en las distintas casas de cambio informales.

De este modo, el paralelo sumó su segunda baja semanal seguida. Esta vez, fue por dos pesos. Con respecto a la brecha con el valor del solidario, tuvo un descenso de 2.5%, lo que hace mucho más rentable acudir a la compra de billetes a través de los bancos, pese a los impuestos.

Otras Noticias