“Es infantil”: duro cruce entre Patricia Bullrich y Cinthia Fernández en la mesa de Juana

La exfuncionaria fue criticada por su falta de empatía, aun así, defiende a su diputado.
domingo, 8 de agosto de 2021 · 11:39

La exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, no esperaba que en “La noche de Mirtha” sea tan criticada por la precandidata a diputada por el espacio Unite, Cinthia Fernández. Sin embrago, cuando se abordó el polémico tema sobre la denuncia de la actriz, Florencia Peña, por las agresiones de los diputados, Fernando Iglesias y Waldo Wolff por violencia de género mediática, institucional y simbólica, el clima se elevó.

En primer lugar, la líder de Juntos por el Cambio calificó de “injusta” la denuncia contra uno de sus políticos y criticó al presidente, Alberto Fernández, por los ingresos a Olivos.

En consecuencia, Cinthia Fernández decidió manifestar su reclamo para defender la postura de Florencia Peña y recalcar que Bullrich estaba “mezclando las cosas”, ya que una cosa es acusar a una mujer y otra es la política, destacó.

 “Patricia, te está preguntando por las mujeres. Me parece que el error que cometemos es mezclar los dos temas: uno es la misoginia, que la tienen los dos lados y en el medio queda la mujer; y el otro es la falta de respeto porque todos teníamos que estar adentro y el ejemplo lo tienen que predicar ellos”, subrayó la panelista y criticó que Bullrich “no emitió opinión” sobre las palabras de Iglesias y Wolff.

Vos no podés bancarlo o decir yo no critico a los míos porque los otros no lo hacen

Es infantil la explicación”, criticó Fernández, al escuchar a la exministra omitir opiniones sobre los denunciados. Asimismo, la tildó de necia y la comparó con una de sus hijas cuando no escucha en una discusión: “Siento que estoy hablando con mi hija”, agregó.

Finalmente, la actriz criticó a Bullrich por su falta de empatía con las mujeres y la tildó de repetir un monologo en vez de debatir.  

 

La líder de Juntos por el Cambio defendió a su diputado

En la mesa de Juana Viale, la exministra defendió a Fernando Iglesias, ante las graves declaraciones que incluyen a Florencia Peña y al presidente de la Nación, Alberto Fernández, en la visita de la actriz a la Quinta de Olivos para abordar la situación de los artistas en contexto de pandemia.

La líder del PRO respaldó a Iglesias bajo la frase: “No es verdad que lo dijo sobre Florencia Peña. Es un relato. Lo dijo dos días antes de que se supiera que ella había ingresado”, intentó defender la política frente a los presentes, aunque fue rápidamente desmentida su versión.

Finalmente, Bullrich indicó que se quiso manchar el nombre del diputado bajo “una construcción” y se remitió a un tema sensible, y agregó: “Yo lo viví con Maldonado”, en referencia a Santiago Maldonado, hallado sin vida después de una fuerte represión de Gendarmería bajo su gestión en 2017.