Patricia Bullrich defendió a Fernando Iglesias por sus polémicos dichos: "Utilizó la ironía"

La presidenta del PRO señaló que las declaraciones del precandidato no puede interpretarse como violencia de género.
domingo, 8 de agosto de 2021 · 19:15

El precandidato a diputado de Juntos por el Cambio por la Ciudad de Buenos Aires, Fernando Iglesias, recibió más apoyo de parte de su espacio, más específicamente por la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien calificó de irónicos, a los dichos de su compañero contra la actriz Florencia Peña.

Durante una entrevista con el periódico Perfil, la exministra de Seguridad señaló que los dichos del diputado opositor no pueden interpretarse como “violencia de género” y remarcó que el sólo “utilizó la ironía”. 

“Hay que hacer un esfuerzo interpretativo para llegar a la conclusión de que fue violencia de género”, declaró Bullrich al ser preguntada sobre los comentarios de Iglesias y remarcó que el diputado “hizo una ironía respecto a que Florencia Peña iba a mover la perilla de la economía”.

Fernando Iglesias formará parte de la lista del PRO  para la diputación por la Ciudad de Buenos Aires, junto a María Eugenia Vidal, entre otros.

“Que eso se entienda como violencia de género, me parece que es montar el tapabocas de la realidad del problema general” indicó la dirigente opositora. Los polémicos comentarios del precandidato a renovar su banca en el Congreso fueron repudiados por el presidente Alberto Fernández, varios congresistas tanto del Frente de Todos como de Juntos por el Cambio y las Abuelas de Plaza de Mayo, entre otras agrupaciones.

Iglesias había calificado como un “escándalo sexual” la visita de la actriz y conductora de TV, Florencia Peña, a la Quinta de Olivos durante los primeros meses de la cuarentena estricta impuesta el año pasado por el coronavirus. Además de los repudios, un grupo de legisladores presentaron un proyecto de resolución para pedir la exclusión de Iglesias del Congreso, el cual podría ser tratado en las próximas semanas.

 

Iglesias cruzó a un precandidato del Frente de Todos

Por otro lado, durante la tarde del domingo, el diputado apuntó contra Agustín Rossi, precandidato a senador por Santa Fe del Frente de Todos y ministro de Defensa, quien había calificado a Iglesias de ser “un provocador nato” en una entrevista radial.

El funcionario nacional señaló que el legislador opositor “está para activar el núcleo más duro del fascismo en la Argentina” y “para encender hordas”, además pidió que fuera separado del Congreso, porque en este “no se debe permitir opiniones de estas características”.

La respuesta de Fernando Iglesias las declaraciones de Agustín Rossi.

A modo de respuesta, el precandidato publicó un tweet en el que menciona “el núcleo más duro del fascismo” y adjunta imágenes de Juan Domingo Perón con el ex dictador español, Francisco Franco y durante el golpe de Estado a Hipólito Yrigoyen en 1930.

Otras Noticias