Un conjunto de anuncios económicos: las estrategias del Gobierno en campaña electoral

De cara a los comicios, el Frente de Todos prepara su agenda para la contienda.
domingo, 8 de agosto de 2021 · 10:45

En el marco de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), que permite desde este domingo la campaña electoral en los medios de comunicación, el Gobierno nacional desarrolló una estrategia de lanzamiento de anuncios abocados a las medidas económicas, para los sectores más vulnerables y perjudicados por la pandemia.

Bajo el primer spot publicitario del Frente de Todos, denominado “La vida que queremos”, la gestión del presidente Alberto Fernández se dirigió a la sociedad con el lema “Vamos a salir”.

 

Los principales anuncios

Como primera medida, la gestión apuntará a las cuestiones económicas, por lo tanto, ya se agendó una línea de anuncios con miras a medidas que resaltarán las gestiones hasta ahora remarcadas, como la modificación del impuesto a las ganancias, el relanzamiento del programa Ahora 12, el bono a los jubilados y el reconocimiento de aportes jubilatorios por tareas de cuidado, entre otros.

Además, el Gobierno se prepara para lanzar “la semana de las juventudes”, con políticas dirigidas a este grupo social. Este jueves, representantes de la gestión lanzarán el Argentina Programa, dirigido a jóvenes programadores, y serán el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, junto a la ministra de las Mujeres Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, los encargados de presentar la estrategia sobre nuevos derechos, mientras que el viernes el ministro de Economía, Martín Guzmán, realizará un encuentro con jóvenes en Tecnópolis.

El Gobierno resaltó su cambio estratégico en la emergencia sanitaria, en principio, ya no se mira la cantidad de casos, sino el nivel de ocupación de las camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y de internaciones por coronavirus.

Además, se destaca el avance del Plan Estratégico de Vacunación y se presumen los buenos resultados en cuanto a la mortalidad de los atacados por el virus, al aplicar la primera dosis de la vacuna de forma masiva.

Finalmente, el Gobierno se apoyará en los positivos avances acerca de la posibilidad de combinar la vacuna Sputnik con AstraZeneca o Moderna, para completar los esquemas de vacunación. De esta manera, busca lograr lo que se propusieron desde el Ministerio de Salud de la Nación: que agosto sea un mes de aplicación de segundas dosis. Así, las autoridades aseguraron que “si entre agosto y septiembre logramos aplicar 9 millones de segundas dosis, tendremos el promedio que tiene cualquier país europeo”, concluyeron.

Otras Noticias