Argentina Programa: de qué trata el plan del Gobierno destinado a los jóvenes

Se quieren generar lazos y apoyos a través de políticas sociales que promuevan el trabajo de calidad y la formación profesional.
lunes, 9 de agosto de 2021 · 11:24

Bajo el nombre de Argentina Programa, el Gobierno lanzará la segunda etapa del plan destinado a la capacitación de más de 60 mil jóvenes, la entrega de subsidios de hasta 100 mil pesos para adquirir computadoras y opciones de conexión gratuita a Internet.

En primer lugar, el proyecto iniciado por los Ministerios de Trabajo y de Desarrollo Productivo tienen como objetivo formar programadores y acompañar con oportunidades para que los jóvenes accedan de manera igualitaria a los empleos del futuro que hoy son demandados por el sector del software, según resaltó como misión el plan de la gestión del presidente Alberto Fernández, publicado este lunes en el Boletín Oficial.

El proyecto garantiza capacitación y acceso a las herramientas.

Por lo tanto, la segunda etapa se focalizará en la capacitación de 60 mil jóvenes hasta fin de año en dos etapas: una será un curso asincrónico de dos meses sobre introducción a la programación. Mientras tanto, la segunda etapa, con una cursada en modalidad mixta por seis meses, enseñará contenidos específicos relativos a los perfiles demandados por el sector.

Además, desde Argentina Programa, el Gobierno brindará a los jóvenes que cumplan con los requisitos un subsidio de 100 mil pesos para comprar computadoras a través de una tarjeta del Banco Nación, así como un estímulo del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) que permitirá, a través de tarjetas, la conexión gratuita a Internet.

 

El presidente lanzará el programa

Entre medio de la campaña electoral para las elecciones del 12 de septiembre, Alberto Fernández encabezará el acto que iniciará el plan Argentina Programa, desde las 12:00 horas en Tecnópolis, ante unos 20.000 jóvenes de todo el país en el marco de la apertura de la Semana de las Juventudes.

Cabe destacar que, en el predio y hasta el viernes 13 de agosto, se desarrollará el primer Hackaton de Argentina Programa, que incluirá actividades que involucrarán a miles de jóvenes que podrán participar en iniciativas educativas, culturales, sociales, deportivas y artísticas destinadas para el grupo etario.

Otras Noticias