“Argentina Programa formará a 60.000 chicos y chicas”: Kulfas destacó el nuevo plan para jóvenes

El Gobierno lanzó un proyecto para fomentar la capacitación en nuevas tecnologías.
lunes, 9 de agosto de 2021 · 15:31

En un acto en Tecnópolis, el Gobierno presentó Argentina Programa, un proyecto para impulsar la capacitación y las oportunidades de los jóvenes en las nuevas tecnologías.

En este contexto, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, sostuvo que el nuevo plan “significa formar 60.000 chicos y chicas de toda la Argentina en programación”.

Asimismo, señaló que esta actividad es posible “gracias a la Ley de Economía del Conocimiento”, que fue “aprobada el año pasado”, y la “continuadora de la Ley de Software, que se sancionó durante el gobierno de Néstor Kirchner”.

A su vez, afirmó que “hoy hay 9.000 búsquedas concretas en todo el país” en este tipo de actividades. “Es una oportunidad real para generar empleo genuino en toda Argentina”, planteó.

 

Un crédito para computadoras

Respecto del acceso a las herramientas para formarse, Kulfas mencionó a la tarjeta de Argentina Programa “que va a permitir que aquellos chicos y chicas que completen los cursos” puedan tener una “compra por $ 100.000” para una computadora.

“Con el modelo económico que nos plantea el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández y que expresa acá, en la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof: una Argentina que salga de aquel modelo de especulación financiera y se centre en la producción y el trabajo argentino”, concluyó el ministro.

Por su parte, el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, hizo hincapié en el trabajo desarrollado por el Instituto Nacional de Juventudes que conduce su directora ejecutiva, Macarena Sánchez.

“Es necesario volver a remarcar el esfuerzo que se hace desde ‘Juve’ en un momento donde fue muy difícil, durante la gestión de la pandemia, poder salir con propuestas propositivas, poder salir con programas para adelante”, subrayó.

Por otro lado, distinguió la “responsabilidad” y la “solidaridad” que tuvieron en los cuidados sanitarios y en el compromiso “con la campaña de vacunación más grande de la historia”.

Les tenemos que rendir homenaje a ellos.

Finalmente, aseguró que Argentina Programa forma parte de “políticas que tienen que ver con oportunidades y desarrollo de las capacidades”. “La salida está ahí, estamos en el camino correcto. Vamos a salir a la vida que queremos”, cerró Cafiero su discurso con el mensaje de la campaña del Frente de Todos.

Otras Noticias