Llegarán segundas dosis de Sputnik V: cuántos inmunizantes arribarán hoy al país

El Laboratorio Richmond tendría listo hoy un cargamento de más de 1 millón de vacunas.
lunes, 9 de agosto de 2021 · 12:21

Luego de que despegara desde Rusia un avión de Aerolíneas Argentinas, el Gobierno informó la cantidad de segundas dosis que arribarán al país de la vacuna Sputnik V, lo que permitirá avanzar con los esquemas de inmunización de más de 6 millones de ciudadanos.

En esta oportunidad, llegarán 400 mil fármacos del compuesto B del medicamento ruso, los cuales tocarán suelo argentino cerca de las 16:30 horas de esta tarde. Así, en los próximos días, el Ministerio de Salud comenzará a distribuir las vacunas Sputnik V en todo el territorio nacional para proseguir con la campaña de vacunación.

Argentina recibió un total de 11 millones de viales Sputnik V, desde el inicio de la campaña de vacunación.

La semana pasada el Fondo de Inversión Ruso envió a la Argentina cerca mil litros del principio activo del segundo componente de Sputnik V, lo que permitió que el Laboratorio Richmond avance con la producción de los viales. En ese sentido, la farmacéutica nacional informó que este mismo lunes tendría más de 1 millón de fármacos listos para su aplicación.

Esta situación se da luego de que el Gobierno nacional haya habilitado la combinación de vacunas de diferentes laboratorios. Así, quienes hayan iniciado sus esquemas de inmunización con la dosis Sputnik V podrán recibir como segunda dosis al fármaco de AstraZeneca y Moderna.

Actualmente, cerca de 6 millones de ciudadanos se encuentran a la espera de recibir el segundo componente de la vacuna Sputnik V, ya que solo 2 millones de personas lograron completar sus esquemas con este inmunizante.

 

Otro cargamento que arribará hoy

Al igual que el cargamento de Sputnik V, el Ministerio de Salud confirmó hoy al diario Clarín que arribaría un lote de inmunizantes de AstraZeneca, con una partida de 204.100 inmunizantes. Mediante un vuelo de la aerolínea Latam Cargo, el lote de medicamentos aterrizará en Ezeiza cerca de las 20:30 horas de hoy.

Durante todo el mes de agosto, se espera que lleguen más inmunizantes de otros laboratorios, tales como Sinopharm y CanSino, mientras que, para septiembre, se aguardan los primeros viales de la farmacéutica estadounidense Pfizer.

Otras Noticias