Martín Guzmán designó a Rafael Ignacio Brigo como nuevo secretario de Finanzas

El nuevo funcionario ocupará el cargo que dejó Mariano Sardi por motivos de Salud.
lunes, 9 de agosto de 2021 · 22:05

El titular del Ministerio de Economía de la Nación, Martín Guzmán, ha designado a Rafael Ignacio Brigo como nuevo secretario de Finanzas tras la salida de Mariano Sardi, quien por motivos de salud fue obligado a dejar el cargo.

El nuevo titular de la rama financiera del Palacio de Hacienda, anunciado por el ministro a través de sus redes sociales, ya trabajaba en la cartera económica, como titular de la Unidad de Apoyo a la Sustentabilidad de la Deuda Pública.

 

Quién es Rafael Ignacio Brigo

El flamante funcionario es licenciado en Economía por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), y se desempeñó como Vocal del Directorio de la Comisión Nacional de Valores (CNV) y desde 2008 fue Gerente de Estudios Económicos y Sociales del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Brigo estuvo a cargo de la oficina de la Unidad de Apoyo a la Sostenibilidad de la Deuda Pública Provincial, oficina responsable de llevar adelante el monitoreo de los avances de las negociaciones provinciales con sus acreedores.

Brigo también tiene experiencia como docente en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP, y ya desempeñó algunas funciones en la Secretaría de Política Económica del Ministerio de Economía de la Nación, así como en la Dirección de Estadísticas Económicas de la Dirección Provincial de Estadística (DPE) de la Provincia de Buenos Aires.

De esta manera, Brigo se convertirá en el tercer secretario de Finanzas en lo que va del año tras la salida de Diego Bastourre el pasado 8 de enero y el paso de 7 meses de Sardi a cargo de la división financiera.

 

Despedida a Mariano Sardi

El tweet donde Guzmán agradece a Mariano Sardi por su labor como secretario de Finanzas.

A través de su cuenta de Twitter, Martin Guzmán agradeció a Sardio por su papel en el palacio de Hacienda, al manifestar: “Gracias Mariano por el tan valioso trabajo que realizaste desde el inicio de la gestión y especialmente estos últimos meses al frente de la Secretaría de Finanzas. Y gracias por tu firme compromiso con la Patria”.

“Ha sido gratificante trabajar con vos para resolver algunos de los problemas financieros más acuciantes que le habían generado a nuestro país” continuó el ministro. “Sabemos que contamos y que seguiremos contando con vos, y espero que te recuperes pronto para seguir juntos cuidando a nuestra Argentina”, señaló.