Pase libre en los parques nacionales: el Gobierno habilitará la entrada gratuita

El Ejecutivo apuesta a estimular el turismo y concientizar sobre la importancia de la preservación de los patrimonios naturales.
lunes, 9 de agosto de 2021 · 13:48

En un intento por incentivar el turismo, el Gobierno nacional oficializó hoy la medida que permite que miles de personas ingresen gratis a los parques nacionales de varias regiones del país.

En el marco de las semanas de las juventudes, el Ejecutivo dispuso la eximición del cobro de la entrada a los jóvenes de hasta 29 años. De esta manera, la Nación espera concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de la protección y preservación de los patrimonios naturales.

El Parque Nacional Los Glaciares cuenta con 47 imponentes masas de hielo.

A través de la Resolución 38/2021, publicada hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno habilitó el pase libre en los parques nacionales a todos los residentes argentinos de ese rango etario. Esta medida estará vigente desde hoy, 9 de agosto, hasta el 15 de este mismo mes, y también tendrá vigor entre el 16 y 23 de septiembre.

Dentro de la normativa, se incluyen los principales parques nacionales de todo el país, tales como Los Glaciares, Tierra del Fuego, Nahuel Huapi, Los Arrayanes, Los Alerces, Lanín y Lago Puelo. Además, los parques nacionales de Iguazú, Talampaya, El Palmar y Sierra de las Quijadas formarán parte de la iniciativa.

El costo de la entrada de los parques varía según el destino y el grupo etario al que pertenezca el visitante.

El Gobierno nacional también apuesta a concientizar sobre la diversidad biológica y la transmisión de valores de conservación y contacto con la naturaleza, en medio de las políticas para combatir el cambio climático.

 

El plan PreViaje

A modo de incentivo para impulsar el turismo, sector muy castigado durante estos últimos meses, el Gobierno nacional prepara el relanzamiento del plan PreViaje, el cual funcionará de la misma forma que el programa presentado el año anterior.

De esta manera, todas aquellas personas que compren viajes internos, a través de operadores autorizados y adheridos al PreViaje, recibirán un reembolso del 50% de sus gastos realizados, para que puedan utilizar en próximos viajes que realicen durante el año entrante.

De igual forma, las condiciones de esta edición todavía no fueron cerradas por el Ministerio de Turismo y Deportes, razón por la cual se espera que esta semana haya más precisiones al respecto.

Otras Noticias