A qué apuntan los spots de campaña para estas PASO

La distribución del espacio publicitario para los frentes políticos pretende garantizar la igualdad de condiciones.
lunes, 9 de agosto de 2021 · 09:08

A partir de este domingo, quedó a disposición de los frentes políticos que competirán en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre el espacio publicitario en Servicios de Comunicación Audiovisual (SCA), para promocionar sus propuestas.

Por lo tanto, los medios de comunicación televisivos y radiales ceden de manera gratuita el 5% de 12 horas de transmisión, que equivale a 2.160 segundos por día, para la emisión de los spots de las agrupaciones políticas que compiten en los comicios.

El orden de los spots se decidió bajo sorteo.

 

Qué resaltan los spots políticos este año

De cara a las PASO, lo que más se resalta en los spots de la campaña electoral son los mensajes que hacen referencia a la salud y a la economía, en contexto de pandemia, así como los mensajes que apelan al impacto emocional que deja la llegada del virus, las restricciones y la vacunación.

Bajo el lema “Estamos empezando a salir”, el Frente de Todos resaltó que en medio de la pandemia y con el Plan Estratégico de Vacunación en alza “se está empezando a salir hacia la vida que queremos”, cita la publicidad y llama a la esperanza de los argentinos al regreso a las actividades cotidianas que fueron limitadas por la pandemia.

Los frentes comenzaron a activar su campaña en actos públicos.

Desde Juntos por el Cambio, se mostró a los candidatos en apoyo al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quien se mostró en su spot para las PASO, con la precandidata a diputada, María Eugenia Vidal, a quien elogió, para transmitirle su máximo apoyo al señalar que la exfuncionaria sería “amistad, empatía y poner el cuerpo”, destacó que su trabajo es en conjunto y llamó a la confianza en el frente.

Como tercer movimiento con peso para las PASO, el Frente de Izquierda, Unidad, se quiso presentar como su nombre lo indica y a pesar de contar con cuatro spots, el de más difusión apela a un espacio político unido bajo el concepto de “nos unimos para ser tercera fuerza en todo el país”, indica la publicidad con todos los políticos unidos en el video.