A qué apuntan los spots de campaña para estas PASO
La distribución del espacio publicitario para los frentes políticos pretende garantizar la igualdad de condiciones.A partir de este domingo, quedó a disposición de los frentes políticos que competirán en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre el espacio publicitario en Servicios de Comunicación Audiovisual (SCA), para promocionar sus propuestas.
Por lo tanto, los medios de comunicación televisivos y radiales ceden de manera gratuita el 5% de 12 horas de transmisión, que equivale a 2.160 segundos por día, para la emisión de los spots de las agrupaciones políticas que compiten en los comicios.
Qué resaltan los spots políticos este año
De cara a las PASO, lo que más se resalta en los spots de la campaña electoral son los mensajes que hacen referencia a la salud y a la economía, en contexto de pandemia, así como los mensajes que apelan al impacto emocional que deja la llegada del virus, las restricciones y la vacunación.
Bajo el lema “Estamos empezando a salir”, el Frente de Todos resaltó que en medio de la pandemia y con el Plan Estratégico de Vacunación en alza “se está empezando a salir hacia la vida que queremos”, cita la publicidad y llama a la esperanza de los argentinos al regreso a las actividades cotidianas que fueron limitadas por la pandemia.
Desde Juntos por el Cambio, se mostró a los candidatos en apoyo al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quien se mostró en su spot para las PASO, con la precandidata a diputada, María Eugenia Vidal, a quien elogió, para transmitirle su máximo apoyo al señalar que la exfuncionaria sería “amistad, empatía y poner el cuerpo”, destacó que su trabajo es en conjunto y llamó a la confianza en el frente.
Como tercer movimiento con peso para las PASO, el Frente de Izquierda, Unidad, se quiso presentar como su nombre lo indica y a pesar de contar con cuatro spots, el de más difusión apela a un espacio político unido bajo el concepto de “nos unimos para ser tercera fuerza en todo el país”, indica la publicidad con todos los políticos unidos en el video.